28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía celebró los 86 años del Cuerpo de Bomberos de Pereira

27 de febrero de 2013
27 de febrero de 2013

Según el Alcalde (e) Juan Carlos Valencia Montoya, ya comenzó la etapa licitatoria para adquirir esta máquina cisterna, y se iniciarán los estudios de la Estación de Villasantana, y se dotará con más equipos de protección.

“Gracias a la sobretasa bomberíl que pagan los comerciantes se contrataron 42 unidades en el 2013 y se fortalece la entidad con maquinaria y dotación. Este año mejoraremos las estaciones de Puerto Caldas y Caimalito, y se comprarán dos máquinas más para la extinción de incendios”, resaltó el funcionario.

Durante la celebración de este aniversario tan importante para los pereiranos, que estuvo antecedido por una misa oficiada por el Padre Pacho, se realizó la nueva composición del cuadro directivo permanente de la entidad de emergencias y socorro.

Además, se entregaron 26 reconocimientos y felicitaciones a los Bomberos destacados, y se dio el ascenso del bombero, Rodrigo Alonso Castaño Gallego como nuevo Cabo; la Cabo Gloria María Londoño López, ascendió a Sargento; el Sargento, Elder Ramírez López a Subteniente, y el Teniente, Luis Enrique Reyes Ruíz, se convirtió en el nuevo Capitán del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira.