26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Pereira y Secretario de Gobierno, visitan centro de operaciones de seguridad en Tigre, Argentina

16 de febrero de 2013
16 de febrero de 2013

Los representantes de la Administración Municipal de Pereira, se encuentran con funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana de esa provincia, la cual asiste al Intendente Sergio Massa en la planificación y fijación de políticas en materia de seguridad pública, coordinando su ejecución con las autoridades provinciales.

De igual manera, la Secretaría de Protección Ciudadana propone acciones organizativas y operativas de las fuerzas policiales el sistema de defensa civil y la actividad de las agencias de seguridad privada.

El Tigre maneja un sistema especializado de control de accesos y circuito cerrado que proporciona múltiples beneficios para usuarios corporativos y el gobierno. Se trata de NECSIS, Sistema de Gestión Integral de la Seguridad que facilita el control de entornos de seguridad cada vez más complejos; es una plataforma inteligente de arquitectura abierta, que permite la integración transparente de los sistemas con las tecnologías de múltiples proveedores de sistemas de seguridad.

Centraliza el control de los diferentes subsistemas de seguridad física, de datos y red existentes. Las empresas globales con múltiples oficinas o las agencias del Gobierno distribuidas geográficamente, pueden controlar su sistema de seguridad completo desde un único Centro de Control y Comando.

Posee una interfaz gráfica de usuario para la integración de los subsistemas de seguridad física, de datos y de redes, que ofrece la posibilidad de definir y correlacionar alarmas en tiempo real. De igual manera protege la inversión en infraestructura realizada previamente.