19 de abril de 2024

A renovar la licencia de conducción antes del 1 de abril

12 de febrero de 2013
12 de febrero de 2013

Con la reciente visita a Manizales de la directora de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte,  Ayda Lucy Ospina Arias, a la Secretaría de Tránsito Municipal, se aclaró el alcance de la norma que reglamenta lo relacionado con las licencias.

¿Cómo saber si tengo que cambiar la licencia de conducción?

Todos los conductores que tengan licencia de conducción de categoría anterior: 4, 5 ó 6, o de categoría actual: C1, C2 y C3, sea que conduzcan vehículos públicos o particulares deben tener la licencia vigente.

Las personas que hoy tengan licencia de conducción de categoría anterior: 2 ó 3 y de categoría actual: A1, A2, B1, B2 y B3; las deben renovar de acuerdo a la fecha de vencimiento que indique la licencia; en los casos en que no tengan fecha de vencimiento, el Decreto 019 de acuerdo a la edad, estableció como fecha máxima Enero de 2022.

Si alguna persona requiere que en la licencia le registre la fecha de vencimiento debe realizar el trámite de renovación.

Toda persona que tenga su licencia de conducción deteriorada, y que impida la identificación del conductor o que el número del documento de identidad no coincida con el documento registrado en la tarjeta de identidad o cédula, debe realizar su renovación independiente de su fecha de vencimiento.  

Se estableció un plazo máximo al 1 de abril del 2013, para que todas las personas tengan su licencia de conducción vigente y por lo tanto puedan manejar sus vehículos de conformidad con la normatividad y eviten ser sancionadas por la autoridad de tránsito.

La Secretaría de Tránsito, cuenta con 3 sedes de atención habilitadas para que los ciudadanos puedan acercarse a actualizar sus licencias; este trámite tiene un costo en Tránsito entre $48.000 y $52.000 y un tiempo promedio de 15 minutos.

Consulte en la línea 8733131, los requisitos necesarios para este trámite.