29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

400 millones ofrecían por «Pichi», capturado hoy en Panamá

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

La captura de este hombre, se concretó en la mañana del domingo 10 de febrero, en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá conocido como “Brisas del Golf”, donde se encontraba en compañía de su familia.

En el lugar fue requerido por las autoridades, procediendo a identificarse con un documento panameño, pero que coincidía con su nombre de colombiano.

Allí fue localizado tras dos semanas de seguimiento que lideró la Dirección de Antinarcóticos y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, con la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía de Panamá y gracias a la información inicial brindada por una fuente humana.

En Colombia, el Gobierno Nacional ofrecía 400 millones de pesos por información que permitiera la captura de Edison Rodolfo Rojas, quien era requerido Concierto para delinquir.

Además, según las investigaciones adelantadas, fue quien ordenó el asesinato de dos uniformados, adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, quienes precisamente se encontraban en la ciudad de Medellín.

En su lucha por llegar a ser el máximo cabecilla de la “Oficina de Envigado”, alias “Pichi”, desencadenó una guerra entre los llamados “combos” que delinquen en la ciudad de Medellín y municipios circunvecinos.

A tal punto, que la Policía Nacional está verificando su participación en el homicidio múltiple registrado el pasado 31 de enero en zona rural del municipio de Envigado, donde fueron asesinadas 9 personas, entre ellas, alias “El Morro” integrante de la llamada “Oficina de Envigado”.

La captura de este hombre se concreta en el marco de la política de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en su estrategia contra bandas criminales y narcotráfico, lo que conllevara a mejorar la percepción de seguridad en Medellín y sus municipios colindantes.

En este momento las autoridades judiciales y cancillerías de Colombia y Panamá coordinan el traslado de este sujeto hacia el territorio nacional.