27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

19 personas y padre de Carlos Cárdenas citados para responder por el caso Colmenares

21 de febrero de 2013
21 de febrero de 2013

 

De la lista de llamados para dicha entrevista, sobresale el nombre de Carlos Cárdenas, el padre del joven que ha sido pieza clave en la investigación.

El grupo de citados al procedimiento harían parte un grupo de estudiantes que estuvieron en la fiesta de brujas a la que asistieron los principales implicados del caso.

Adicionalmente, estarían entre los citados los responsables de la seguridad de los padres de Laura Moreno y de Carlos Cárdenas.
Se espera que estas 20 personas asistan al llamado de la Fiscalía en los próximos días.

Carlos Cárdenas, hijo, compareció en la mañana de este miércoles ante el despacho de la fiscal Marta Lucía Zamora. En la tarde de este 20 de febrero, continúa la audiencia preparatoria para el juicio de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares.

El juez 11 de conocimiento decidió reprogramar para el próximo 26 de febrero la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad y conocimiento en los extraños hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

El funcionario judicial avaló los argumentos presentados por la Fiscalía en los que solicitó un aplazamiento para estudiar los casi 150 elementos materiales presentados por la defensa de la dos procesadas el pasado martes.

Los argumentos fueron apoyados por la Procuraduría General, el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar y los defensores de las dos implicadas.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que a las 6 de la tarde del pasado martes se hizo de los elementos materiales probatorios de la defensa a la Fiscalía, proceso que duró más de dos horas.

Se espera además que en horas de la tarde el juez decida si emite o no una amonestación en contra del abogado Lombana y Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, por las declaraciones hechas sobre las procesadas en los medios de comunicación.

Las declaraciones fueron hechas por el jurista el pasado 23 de enero en la emisora Blu Radio indicó que en este proceso la principal «falsa testigo» era Laura Moreno.

La solicitud de amonestación fue presentada por el abogado Jaime Granados al considerar que se violaron las recomendaciones hechas por el juez del caso quien solicitó que era menester evitar comentarios personales o amenazas directas por parte de los sujetos procesales.