29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

18 años de prisión por homicidio agravado

20 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013

La sentencia surge después de que el imputado firmara un acuerdo con la Fiscalía en el que acepta la responsabilidad por hechos ocurridos el 19 de julio del año anterior en el barrio Terranova, ciudadela Cuba, de la capital de Risaralda, donde Gutiérrez, en compañía de dos menores de edad, asesinó con arma blanca a Guillermo Antonio Zapata Orozco, de 52 años.

La investigación señala que el día del crimen los agresores y la víctima, conocidos entre sí, departían en la residencia de Zapata. Sin embargo, después de una discusión bajo los efectos de sustancias alucinógenas, los dos menores empezaron a atacar a Zapata con cuchillos, mientras que Gutiérrez le ocasionó una herida fatal para que no saliera del lugar.

Los jóvenes infractores fueron aprehendidos momentos después cuando pretendían huir y el el sentenciado se presentó voluntariamente ante las autoridades al día siguiente.

En la cárcel de varones la 40 de Pereira permanece privado de la libertad Gutiérrez Motato. Los menores también fueron condenados.