2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya van 50 incendios forestales en Risaralda

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

Pereira, 18 de Enero. En lo corrido de la temporada seca que afecta al departamento se han registrado 50 incendios forestales. Así lo señaló la coordinadora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad, Diana Carolina Ramírez Laverde.

Las declaraciones se conocieron durante una reunión de la Comisión Departamental de Incendios de Cobertura Vegetal, programada con el objetivo de articular esfuerzos para prevenir los incendios forestales en Risaralda.

Los municipios más afectados con los incendios forestales son Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Mistrató, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, La Celia, Balboa y  Belén de Umbría.

Durante el evento se realizó un seguimiento a las acciones que se están realizando durante la temporada seca, entre ellas las campañas de información pública dirigida a las comunidades para prevenir la ocurrencia de incendios.

Lo anterior debido a que se estima que en Colombia el 95 por ciento de los incendios forestales son generados por actividades humanas.

La reunión contó con la participación de representantes de la Gobernación de Risaralda, la Carder, Parques Nacionales Naturales, la Alcaldía de Pereira, la Defensa Civil, la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja.

“Esta reunión se aprovechó para recordar, que durante la temporada seca están prohibidas las quemas. Además  la gente no debe hacer fogatas, no cocinar a campo abierto y no arrojar colillas de cigarrillo o materiales inflamables”, explicó Ramírez.