4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

UNE crea comité para cuidar y proteger su infraestructura de telecomunicaciones

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

Dadas las características de esta problemática que afecta al Estado, a las empresas y a los ciudadanos, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, ha afirmado que “todos estamos llamados a cerrar filas en torno a la lucha contra este flagelo”.

Por este motivo, la casa matriz EPM y UNE se han propuesto defender y proteger  infraestructura de energía y de telecomunicaciones como activos importantes, velar por la legalidad de su uso y garantizar el cumplimiento de los protocolos técnicos exigidos por Ley.

El daño contra la infraestructura de TIC, entre otras cosas, afecta la prestación de los servicios, ocasiona pérdida de clientes y perjudica la sostenibilidad y reputación de las empresas del sector.

Como acción puntual, UNE creó el Comité de Defensa y Normalización que busca la normalización y formalización del uso de infraestructura física de propiedad de EPM y UNE por parte de los operadores de sistemas de televisión comunitarios y otros operadores que no cumplen los protocolos en Medellín, el Área Metropolitana y Oriente cercano.

Los ciudadanos también pueden apoyar la defensa de la infraestructura reportando a las líneas de atención 444 41 70  o 01 8000 514170 su uso indebido, la realización de trabajos nocturnos o la sobresaturación de cableado en los postes.