19 de abril de 2024

Un mensaje de paz y reconciliación a través del fútbol se enviara desde Cali el domingo

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

El juego, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), busca enviar un mensaje de paz y reconciliación a través del fútbol, y se desarrollará a partir de las 2:00 p.m.

Jugarán estrellas como Harold Lozano, Antony ‘El Pipa’ De Ávila, Frankie Oviedo, Foad Maziri, Néstor ‘Palmira’ Salazar, Jairo ‘El Tigre’ Castillo, Walter Escobar, William Zapata, ‘Checho’ Angulo, Jorge Rayo y John Tierradentro.

Asistirán cerca de 1.000 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, víctimas del conflicto e integrantes del Ejército Nacional y de la Policía Nacional; así como el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder y otros altos funcionarios.

Las boletas para ingresar al estadio serán entregadas a los niños de las ligas deportivas del Valle del Cauca, para que vayan acompañados por sus padres.

Para ingresar al estadio, los asistentes deben vestir camisetas blancas sin distintivos de los equipos de fútbol.
En el medio tiempo del encuentro, medallistas olímpicos como Jackeline Rentería y otras personalidades cobrarán penaltis simbólicos por la paz de Colombia.

El Director General de la ACR, Alejandro Eder, invitó a los colombianos a disfrutar del ‘Clásico Blanco’.

“Desde el Proceso de Reintegración construimos Paz todos los días y este encuentro será la oportunidad para dar un apoyo muy importante a la construcción de la Paz que tanto anhelamos los colombianos”, puntualizó Eder.

El encuentro será transmitido por el Canal 633 Win Sports de DirecTV a partir de las 2:00 de la tarde.