15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un gobierno firme con el emprenderismo en el sector rural

3 de enero de 2013
3 de enero de 2013

30  mujeres rurales entre los 16 y los 65 años pertenecientes a las veredas de Sardineros, Jardín Alto y Bajo, Travesías, Guayaquil Alto, Rio Verde Alto, Media Cara, La Española, y el Guayabal, fueron certificadas por la gobernación del Quindío.

El programa tuvo una intensidad de 40 horas. «Este fue un importante ejercicio que les permitirá a las mujeres del sector rural que en su mayoría dependen de su pareja, tener una nueva  alternativa de ingresos,  para nosotros es motivo de orgullo poder visibilizar, reconocer todo su esfuerzo y dedicación al acudir al llamado de esta capacitación», indico Mónica Milena Bernal, Directora de Familia.

Así mismo la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio realizó la entrega de kits  de herramientas, materiales e insumos entre ellos nylon elástico y rígido, agujas, juego de pinzas, cuero plano, murano, acrílicos,  herrajes y una caja de herramientas para la elaboración de los productos artesanales en bisutería. Ellas a la vez expusieron una serie de trabajos realizados a lo largo de un periodo de capacitación.

Las mujeres rurales del municipio de Córdoba fueron las primeras en recibir esta capacitación. «Quiero dar las gracias a la gobernadora del Quindío por acordarse de nosotras las mujeres del campo, con esta capacitación en bisutería podremos ganar dinero para aportar en el hogar», afirmó  María Ofir Carrillo de Morales habitante de la vereda Jardín Bajo.  

Próximamente la capacitación en bisutería llegará a los municipios de Buenavista, Pijao, Génova, Salento y Filandia.