28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un caldense, agente liquidador de Interbolsa

4 de enero de 2013
4 de enero de 2013

pablo muñoz gomez

Pablo Muñoz Gómez, como gobernador de Caldas, dialogó muchas veces con el entonces arzobispo de Manizales, monseñor José de Jesús Pimiento.

Amigo del jet set bogotano

Cuando Belisario Betancourt llegó a la presidencia de la República designó a Gómez gobernador de Caldas. Cliente asiduo de las reuniones de los altos heliotropos de la política, amigo del jet set bogotano, Gómez conoció a Belisario en los ires y venires de la oligarquía bogotana. Cuando estaba en pleno ejercicio de la presidencia, le recomendaron a Gómez para la gobernación de este departamento y lo nombró inmediatamente. Por la misma época designó a Luis Carlos Villegas Echeverry gobernador de Risaralda.

Hombre hábil y estudioso

Gómez no ha desaprovechado el tiempo. Hombre hábil, buen lector, estudioso, incursionó exitosamente en el análisis de los grandes negocios y hoy es un agente liquidador de alto turmequé, «experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien además cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional», según la cadena radial Caracol. Muñoz también fue el agente liquidador de las ocho empresas que conforman el grupo empresarial de los Nule. Muñoz es un caldense para mostrar.

Nuevo presidente de la Corte Constitucional

El abogado antioqueño Oscar Iván Palacio será el nuevo presidente de la Corte Constitucional, supo EJE 21 en fuentes serias. Se trata de un político antioqueño especializado en derecho laboral, vinculado al Urabá antioqueño donde trabajó varios y años y donde crecieron sus hijos. Como abogado, ha sido asesor de cooperativas y entidades estatales como Ferrovías, la Aeronáutica Civil y el Fondo Nacional del Ahorro, según perfil publicado por la Silla Vacía.

Los políticos colombianos más seguidos en twitter

La página los30tuiteros.com publicó la lista de los políticos colombianos más seguidos en twitter. Alcaldes, gobernadores, ex presidentes y congresistas figuran en la lista. Gustavo Petro, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos ocupan los primeros lugares, seguidos del senador Jorge Robledo y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. Ernesto Samper Pizano, German Vargas Lleras e Iván Cepeda ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar. Luis Fernando Velasco y Gilma Giménez completan la lista de políticos más seguidos en esta red social. kienyke.

Humberto de la Calle agradece mesas de trabajo regionales del Congreso

La participación de la ciudadanía en las 9 mesas de trabajo regional para contribuir al fin del conflicto, organizadas por el Congreso de la República con el apoyo de las Naciones Unidas, han permitido conocer las propuestas de la ciudadanía que serán tenidas en cuenta en el desarrollo de las negociaciones, señaló De la Calle.

Así mismo le expresó al Presidente del Senado, Roy Barreras, que la labor realizada en las principales ciudades del país, entre el 24 de octubre al 24 de noviembre pasado, ha sido muy especial, ya que permitió conocer la opinión, ideas y propuestas de los colombianos para contribuir al proceso de paz.

Es de señalar que a partir de la segunda quincena de enero, el Congreso de la República, adelantará una nueva ronda de mesas regionales por todo el país, donde solo se tratará el tema de víctimas, cuyos resultados también serán entregadas a la mesa negociadora del Gobierno con las Farc.

«Me enorgullece el papel del Polo en la Reforma Tributaria»: Robledo

En la conciliación de la reforma tributaria, el senador Jorge Enrique Robledo, resaltó el papel que cumplió el Polo Democrático Alternativo y afirmó que se siente muy orgulloso de pertenecer al único partido de oposición al gobierno del presidente Santos.Con fundamento en numerosos análisis de importantes académicos y de la Contraloría, señaló que esta es la peor reforma tributaria de la historia de Colombia, porque profundiza la inequidad del sistema tributario colombiano. Como ejemplo, señaló que la reforma mantiene y aumenta los impuestos a los productos de la canasta familiar.

Crisis cafetera (I)

No fueron pocos los congresistas que aprovecharon la Navidad y las festividades de cambio de año para enviar  mensajes a los periodistas deseándoles parabienes para el 2013. A través de correos electrónicos, mensajes de texto a los celulares y redes sociales hubo un alud de estas comunicaciones. Un parlamentario prefirió llamar directamente a los periodistas. En conversación con EL NUEVO SIGLO, ese congresista indicó que se encontraba muy preocupado porque en su recorrido turístico por el Eje Cafetero se evidenció el inconformismo del campesinado por la crisis de rentabilidad en este cultivo.

Crisis cafetera (II)

De acuerdo con el representante a la Cámara, cuyo nombre se omite por la informalidad de la conversación con nuestro periodista, se encontró con líderes cafeteros que ya están hablando de grandes movilizaciones para el primer trimestre, al tiempo que se teme que la guerrilla trate de ‘capitalizar’ ese gran inconformismo en zonas rurales para infiltrar las protestas. El congresista dice que, incluso, escuchó a voceros de hacendados y cultivadores hablar de posibles convocatorias de consultas populares o plebiscitos para forzar al Gobierno nacional y a la Federación del ramo a cambiar toda la política sectorial. “… Las cuentas de algunos cultivadores sobre lo que les cuesta sacar una carga del grano y lo que les pagan por ese producto, son para sentarse a llorar”, afirmó el parlamentario. Off The Record, El Nuevo Siglo.