Tramo Cajamarcá – Calarcá – La Paila una realidad
Lo que hoy permitió a la vicepresidente de estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, Beatriz Morales, confirmar en su visita de las últimas horas, que el corredor vial doble calzada Cajamarca -Calarcá -La Paila se hará antes de que termine el 2015.
“Sea como sea este año por concesión o iniciativa pública, este corredor se hace. A mitad de año iniciamos con la pre clasificación y en este momento estamos en la etapa de la estructuración. Estudiamos desde el gobierno que el proyecto salga lo menos costoso posible para el país”, sostuvo Morales.
Según la funcionaria, en estos momentos hay un trabajo de estructuración de la idea una vez rechazaron la propuesta inicial de ODINSA, que contemplaba el tramo vial desde Calarcá pero solo hasta El Alambrado, dejando 26 kilómetros sin construir, lo que constituiría una obra inconclusa para las pretensiones del Estado.
La mandataria quindiana complacida con la noticia reconfirmó que “en junio de 2013 sale adelante la obra y la licitación empezará a ser ejecutada en 2014. Ese es el cronograma establecido y al que le está haciendo seguimiento el Presidente de la República”, concluyó la gobernadora.