7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Superservicios multa con $8.784 millones a empresas de servicios

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

El principal motivo de sanción fue el suministro de agua no apta para el consumo humano. Le siguen la entrega de información extemporánea a la superintednencia, el no reporte de tarifas y del plan único de cuentas, así como el incumplimiento a normas sobre disposición de residuos sólidos, entre otros, dice el informe de prensa de la entidad de control.

97 empresas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca incluida Bogotá, Caldas, Bolívar, Cesar, Valle, San Andrés, La Guajira y Córdoba concentran 4.052 millones de pesos del monto total de multas.

Dice el informe de la entidad de control que en desarrollo de su gestión de control, la superintendencia de Servicios confirmó además la prohibición de la prestación del servicio a la Empresa de Servicios Públicos de Arroyohondo en Bolívar, la Asociación Comunitaria de Acueducto Nuevo Oriente de Villavicencio y el Acueducto El Cortijo del Carmen de Apicalá (Tolima).

Se encuentran en recurso de reposición, las prohibiciones de prestar servicio impuestas a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Guamal en Magdalena, Empresas Municipales de Puerto Tejada en Cauca, la Compañía de Servicios Públicos del Oriente en Palmar de Varela (Atlántico), la Compañía Empresarial de Acueducto y Alcantaillado de La Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Oriente en Villavicencio y Alvaro Gutiérrez Yañez, prestador de servicio en un condominio de Los Patíos en Norte de Santander.

La entidad recordó que impuso 76 sanciones por incumplimiento a órdenes administrativas de la Superintendencia.

El número de sanciones impuestas por la Superintendencia Delegada para Acueducto, Aseo y Alcantarillado tuvo un incremento del 275% con relación al año 2011.