28 de marzo de 2024

Sofía tampoco alcanzó el Globo de Oro

14 de enero de 2013
14 de enero de 2013

sofia vergara
A la despampanante Vergara se le atravesó Hayden Panettiere, una actriz de 78 años que ya ha recibido numerosos premios en teatro y cine, entre ellos, siete BAFTA, tres Emmy, dos Óscar, dos Globo de Oro, un Tony y un SAG. También  la veterana del arte, Maggie Smith.

Aunque, después, cuando supo que tampoco había alcanzado en esta nueva oportunidad la codiciada estatuilla, la «Toti» dijo  que no le importaba así se estuviese reventando por dentro.

Ben Affleck gana el Globo de Oro al mejor director

ÚN | AP.- Ben Affleck se alzó el domingo con el Globo de Oro al mejor director por «Argo».

El actor y cineasta, quien ni siquiera fue postulado al Oscar, se impuso sobre directores de gran trayectoria como Steven Spielberg y Ang Lee.

Jennifer Lawrence y Anne Hathaway ganaron los Globos de Oro a la mejor actriz en un musical o comedia y a la mejor actriz de reparto por sus trabajos en «Silver Linings Playbook» y «Les Miserables», respectivamente.

«Le gané a Meyl (Streep)!», fueron las primeras palabras de Lawrence.

Hathaway, en tanto, le agradeció a la conominada Sally Field por servir de inspiración al haber tomado papeles muy diversos a lo largo de su carrera.

Christoph Waltz ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de un cazarrecompensas que toma a un ex esclavo como aprendiz en «Django Unchained», que además le mereció a su realizador Quentin Tarantino el honor a mejor guion original.

Fue el segundo Globo para Waltz, en la misma categoría y en ambas ocasiones en películas de Tarantino. Su personaje violento pero paternal y educado en «Django» es un fuerte contraste del nazi sediento de sangre que interpretó en «Inglourious Basterds», la cinta de 2009 que le mereció el mismo reconocimiento.

«Permítanme recuperar el aliento», dijo Waltz.»Quentin, sabes que no hay palabras para expresar mi deuda y gratitud hacia ti».

Fey y Poehler, protagonistas de la comedia de 2008 «Baby Mama», tenían cierta rivalidad en los Globos: ambas estaban nominadas a mejor actriz en una serie televisiva de comedia, Fey por «30 Rock» y Poehler por «Parks and Recreation».

«Tina, sólo quiero decir que de verdad espero ganar yo», le dijo Poehler a Fey al iniciar la ceremonia.

«Gracias. Eres mi némesis. Gracias», le respondió Fey.

Ninguna de las dos se llevó el galardón. La ganadora fue Lena Dunham, por «Girls».

Jodie Foster, ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro por «Acusados» y «El silencio de los inocentes», aceptó el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria con un discurso que arrancó lágrimas a muchos presentes y dejó quizás perplejos a otros en el que habló del derecho a la privacidad que deben tener los actores incluso en una era de reality shows como esta.

Con siete nominaciones que incluían mejor película dramática y mejor director, así como honores actorales para su astro Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones, «Lincoln» se perfilaba como una de las favoritas.

El thriller sobre la crisis de rehenes en Irán «Argo» y el relato de un esclavo convertido en cazarrecompensas «Django Unchained» contaban con cinco candidaturas cada una.

También figuran la historia de un naufragio «Life of Pi» y el thriller sobre la cacería de Osama bin Laden «Zero Dark Thirty», de Ang Lee y Kathryn Bigelow respectivamente.

ben

Ben Affleck