18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sigifredo López apeló condena contra Yidis Medina por secuestro

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

Según López Tobón, la sentencia contra la excongresista obedeció a un montaje perpetrado por personas que resultaron afectadas por las declaraciones que entregó sobre el pago de comisiones y entrega de notarias a cambio de su voto para favorecer el proyecto que se discutía en el Congreso de la República y con el que buscaba la reelección presidencial.

En el recurso de apelación se indica además que no hay pruebas que incriminen a la exrepresentante a la Cámara por Santander en el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres, extesorero de la alcaldía de Barracancabermeja, del exsecretario del mismo municipio, Ricardo Sequeda y Luis Francisco Guarín, quien se desempeñó como diputado del departamento.

En la sentencia se indicó que Medina presionó a la guerrilla del ELN para realizar el secuestro ejecutado el 21 de diciembre de 2000, puesto que tenía intereses de tipo económico para realizar dicha acción.

Pero aclaró que sí existen elementos probatorios sobre el caso de cohecho pues sí recibió beneficios a cambio de favorecer la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, hechos por los que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia.