5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si Farc no va a firmar fin de conflicto, ‘no hagan perder el tiempo’: Humberto de la Calle

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

La insistencia de la guerrilla en este tema «es su vieja pretensión de institucioinalizarlo (el conflicto) y prolongarlo indefinidamente», dijo De la Calle.

En el pronunciamiento más fuerte que le ha dado el Gobierno a las Farc desde que comenzó el proceso de paz, el jefe de negociadores del Ejecutivo, Humberto de la Calle, le dijo a la guerrilla que si su intención no es llegar al fin del conflicto que lo digan de una vez y “no hagan perder el tiempo”.

Antes de partir hacia Cuba, donde se inicia esta semana una nueva ronda de diálogos, De la Calle afirmó que “no vamos a entrar en conversaciones para regularizar el conflicto, como dicen las Farc”, porque esta “es su vieja pretensión de institucionalizarlo y prolongarlo indefinidamente”.

De la Calle aseguró que el secuestro de dos policías en el Valle el fin de semana, es una señal contraria “de lo que deberían estar haciendo”, ya que con ese plagio “las Farc dan esta respuesta equivocada que atenta contra el proceso”.

Esta es la respuesta del Gobierno al más reciente comunicado de las Farc, en el que aseguraron que se “reservan el derecho” de secuestrar a miembros de la Fuerza Pública, ya que su compromiso, dijeron, era no utilizar esta práctica con fines extorsivos.

De la Calle agregó que las Farc «se equivocan» si creen que con ese tipo de acciones van a obligar al Gobierno a un cese bilateral del fuego.
El martes en la noche, las Farc emitieron un comunicado en el que aseguran que seguirán secuestran a policías y militares.