28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Serie Internacional de Grandes Pianistas 2013

27 de enero de 2013
27 de enero de 2013

silvanova

Durante 2012 se llevó a cabo con gran éxito el ciclo completo de las 32 sonatas para piano de Ludwig van Beethoven en manos de siete reconocidos intérpretes extranjeros, hecho sin precedentes en la historia musical del país que consolida la Serie Internacional de Grandes Pianistas del teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez” como la de mayor trayectoria y reconocimiento en los ámbitos capitalino y nacional.

El reto que dicho proyecto significó fue avalado por la gran afluencia de público asistente a los recitales y por los merecidos elogios registrados por los medios de comunicación y por la crítica especializada.

En la inexorable búsqueda de la excelencia, para la séptima versión de la Serie Internacional de Grandes Pianistas el teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez”, ha programado cinco recitales que estarán a cargo de cinco artistas con una consolidada carrera y reconocimiento internacional.

La apertura de la Serie estará a cargo del dúo Silivanova – Puryzhinskyi, reconocidos a nivel mundial como el de mayor proyección en la escena musical del Siglo XXI, son los encargados de realizar por primera vez en la historia de la Serie Internacional de Grandes Pianistas del Teatro de Colsubsidio “Roberto Arias Pérez” un recital de piano a cuatro-manos, que llevará a los asistentes por un recorrido a través de las más famosas obras originales y transcritas para esta versión.

El siguiente domingo Cecile Licad, quien cuenta con grabaciones discográficas con el legendario Claudio Abbado y la London Symphony Orchestra interpretando los más famosos conciertos escritos para la literatura pianística, hacen que esta respetada intérprete sea reconocida como uno de los íconos del pianismo actual y como la única mujer originaria del lejano oriente (Filipinas) en desarrollar y mantener un importante lugar en la escena internacional.

Por su parte, Alessio Bax, ganador de importantes concursos internacionales y poseedor de deslumbrante musicalidad y técnica, es uno de los pianistas infaltables en programaciones de las principales orquestas japonesas así como de las legendarias Filarmónica de Berlín, Chicago Symphony, Boston Symphony y Cleveland Orchestra donde de manera regular colabora con directores de la talla de Sir Simon Rattle, James Levine y Daniel Barenboim.

En cuanto a Vanessa Benelli, es la invitada más joven, está desarrollando una fulgurante carrera en la escena europea. Su reciente grabación dedicada a obras de gran virtuosismo de Franz Liszt y haber sido encargada de sustituir a la mítica Martha Argerich son hechos que han propulsado su nombre como uno de los más atractivos y deseados por las series de conciertos.

Cierra esta exitosa Serie de recitales Artur Pizzaro, cada uno en su generación, comparte con la reconocida María Joao Pires la responsabilidad de posicionarse como los dos pianistas portugueses de mayor importancia mundial con carreras discográficas y de conciertos inigualables.
Los Conciertos

La suma de riqueza musical y excelencia artística del proyecto organizado por Colsubsidio se apreciará en los recitales que se llevarán a cabo los domingos 27 de enero y 3, 10, 17 y 24 de febrero de 2013 en el horario habitual de la Serie Internacional de Grandes Pianistas, a las 11:00 a.m.
Como valor agregado a la lúdica musical lo constituyen las conferencias que domingo a domingo ofrecerá el reconocido crítico y comentarista musical Emilio Sanmiguel, a las 10:00 a.m. en el Restaurante Café de las Letras, con ingreso libre.

La Serie Internacional de Grandes Pianistas: Un proyecto incluyente.
La diversidad de origen y escuelas de los interpretes invitados y sus repertorios, que abarcan períodos desde el clasicismo de Haydn hasta obras monumentales de los grandes compositores del Siglo XX, hace sin duda alguna que la versión 2013 de la Serie Internacional de Grandes Pianistas sea la más variada y atractiva opción cultural y musical disponible en el Distrito Capital.

El público asistente tendrá la oportunidad de escuchar el variado y atractivo repertorio de manos de cinco importantes artistas, cinco nacionalidades, cinco escuelas interpretativas, que se presentan por primera vez en Colombia.

Funciones: Domingos del 27 de enero al 24 de febrero. Hora: 11:00 a.m.
Descuentos: Afiliados a Colsubsidio: Categoría A: 30%, B: 25%, C: 20 % (máximo 4 boletas por función)

Estudiantes y Adultos Mayores: 30% (máximo 2 boletas por función)
Abonos: 5%

Valor de las boletas: $25.000 $30.000 $35.000 $40.000.