24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Baena propone ampliar plazo para pagar valorización con descuento en Bogotá

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

Venimos de una época de vacaciones y entramos ahora en una temporada de fuertes gastos escolares y tributarios. En febrero y marzo los ciudadanos deben asumir los costos de ingreso al colegio y/o Universidades, para el 19 de abril de 2013 el calendario tributario establece el pago del Impuesto Predial Unificado con descuento del 10% y también se contempla para el día 3 de mayo del año en curso el pago del  Impuesto sobre Vehículos automotores con descuento del 10%. “Tenemos que darles más plazo a los Bogotanos para que organicen sus finanzas y cancelen sus impuestos y contribuciones sin afectar los gastos de la canasta familiar”.

El descuento del 15 % se mantendría permanente para quienes cancelen antes del 27 de junio, los que paguen de esta fecha al 31 de octubre no obtendrían descuento y si el ciudadano no cancela en las fechas anteriores, el IDU está en la libertad de diferir el pago por cuotas.

Lo ideal es que la administración hubiera cumplido con lo prometido, es decir construir primero las obras y luego cobrarlas, pero como esto no sucedió y el cobro de la primera Fase de la Valorización fue un fracaso, tenemos que evitar que los Bogotanos paguen los platos rotos por la corrupción y las malas decisiones administrativas.

En el Movimiento MIRA estaremos muy atentos para evitar que se cometan los mismos errores del primer cobro y brindaremos asesoría a los ciudadanos para que paguen lo justo y hagan las reclamaciones necesarias.