16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación entregará proyectos de infraestructura en el primer bimestre del año

20 de enero de 2013
20 de enero de 2013

Con una inversión de 2.300 millones de pesos del MEN, gestionados por la Organización Internacional para las Migraciones OIM, se construyeron nuevas aulas y se mejoraron las condiciones locativas en las Instituciones Educativas La Esperanza de El Caimo, Gustavo Matamoros D´costa y Simón Bolívar.

Con recursos propios por cuantía de mil millones de pesos se construyeron los restaurantes escolares de las IE La Cecilia, Cuyabra, Antonia Santos, Rufino José Cuervo Centro y La Fachada, para garantizar el almuerzo a los estudiantes de escasos recursos y fortalecer el programa de jornadas complementarias.

La Secretaría de Educación de Armenia invirtió también 1.600 millones de pesos en la recuperación de la sede Ciudad Milagro y 15 sedes educativas más, que resultaron afectadas por la ola invernal y que ya están listas para albergar a los estudiantes en este periodo académico.

También están listas para su entrega otras obras de infraestructura educativa como escenarios deportivos y canchas múltiples en las IE Ciudadela Occidente, Cámara Junior y La Cecilia; el cerramiento en las IE Jesús María Ocampo y República del Uruguay y circuitos cerrados de televisión.

Para la actual vigencia la Secretaría de Educación invertirá más de mil millones de pesos de recursos propios en proyectos como el aula máxima y el coliseo cubierto de la IE Los Quindos; el aula máxima y la cubierta del ITI; el restaurante escolar de la sede Gran Colombia; la cubierta de la IE Ciudadela del Sur y el cerramiento del coliseo y construcción del Centro de Desarrollo Infantil de la IE Rufino José Cuervo Centro.

Así mismo, la Secretaría de Educación de Armenia adelantará alianzas con el sector privado para la construcción de los comedores aula múltiple de las IE Camilo Torres (Colanta) y Jesús María Ocampo (Olímpica).