Se acaba la plata para producir nuevas cédulas en Colombia
Según la entidad a partir de febrero se paralizaría la expedición de cédulas en el país ante la falta de recursos, por lo que urge una inyección de capital cercano a los 4.000 millones de pesos.
El registrador Carlos Ariel Sánchez, envió hace varios días una solicitud al Ministerio de Hacienda, con el propósito de agilizar el desembolso y poder abastecer la fábrica de los documentos de identificación.
“Hasta el mes de febrero se cuenta con insumos de producción de documentos de identificación, y teniendo en cuenta que los tiempos de la fase precontractual se estiman en 60 días, de la manera más atenta me permito reiterar la imperiosa necesidad de recursos y el alto riesgo que representa para la ciudadanía el agotamiento del material para producir los documentos”, dice la carta enviada al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y revelada por Caracol Radio.
En otra parte de la misiva, la Registraduría le señala al ministro de Hacienda que han sido varias las cartas enviadas a su despacho, desde abril de 2012, para ponerlo en conocimiento de la urgencia de los recursos y los problemas que les generaría a los ciudadanos.
Cada año en el país las autoridades de identificación elaboran 2 millones de nuevas cédulas y 1 millón de tarjetas de identidad.