28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos revela que habría un colombiano entre víctimas en Argelia

20 de enero de 2013
20 de enero de 2013

“Infortunadamente todo para indicar que una de esas víctimas fue un colombiano, Carlos Estrada, quien trabajaba con la British Petroleum (BP), llevaba 18 años con esa empresa y hace 4 años estaba viviendo en Londres”,dijo el mandatario.

Al comienzo del Acuerdo número 94 para la prosperidad en Padilla (Norte del Cauca), el jefe de Estado informó que Estrada “se trasladó a Argelia, a ese campo, por primera vez y todo parece indicar, es lo que nos están informando las autoridades británicas, que estaba entre un grupo de personas que murieron en un bus. No se ha verificado ciento por ciento porque no se ha encontrado el cadáver, pero todo parecer indicar que ese es el desenlace definitivo”. (Lea además: Así fue la operación rescate).

El mandatario agregó que la esposa e hijos de Estrada ya están informados de la situación y les envió sus condolencias.

La noticia se conoce a pocas horas de que el ejército argelino llevó a cabo el  «asalto final» contra hombres armados vinculados con Al Qaeda que tomaron una planta gasífera en el desierto de ese país, matando a once de los islamistas después de que ellos quitaran la vida a siete rehenes extranjeros.

El ataque a la planta se convirtió rápidamente en la crisis internacional con rehenes más importante en décadas, situando al extremismo islamista del Sáhara en el primer plano de la agenda mundial. Según un balance oficial en el hecho murieron un total de 23 rehenes y 32 secuestradores durante los cuatro días de la ocupación.

Cuatro empleados de la multinacional  no han sido aún localizados

El consejero delegado de la multinacional, Bob Dudley, señaló en rueda de prensa que no han podido confirmar la localización de esos cuatro empleados y que hay «graves temores» de que puedan estar entre los fallecidos.