25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos invita a primer ‘hangout’ con ocho colombianos destacados

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

La cita está programada para el próximo viernes, a las nueve de la mañana. Las personas que quieran ver la transmisión en línea deberán conectarse a la página de Google+ de la Presidencia de la República o por el canal oficial de YouTube. A través de un Hangout, una de las herramientas de la plataforma social Google+, se abrirá espacio para una conversación que permitirá conocer la historia de ocho colombianos inspiradores que han mostrado la mejor cara del país en el exterior.

Entre las personas invitadas está se destacan el fundador de una compañía considerada como una de las 40 empresas que pueden cambiar el mundo, la ganadora de la segunda medalla olímpica de oro para el país, un físico que es experto investigando en el área de nanociencia y nanotecnología, así como un colombiano que tiene una empresa que desarrolla satélites para ponerlos en órbita, entre otros.

Los Hangouts de Google+ permiten crear videoconferencias hasta con 15 personas simultáneamente, a través de video y audio, en cualquier lugar. La idea es acercar a la gente con sus familiares, realizar reuniones virtuales y también compartir documentos en tiempo real.

Estos son los invitados

Iván Luna
Ingeniero electrónico pionero en Latinoamérica en desarrollar satélites pequeños para ponerlos en órbita. Sólo hay ocho empresas de este tipo en el mundo.

Luis Felipe Avella
Fundador y Presidente de Factoría Quinoa, considerada como una de las 40 empresas que pueden cambiar el mundo, según el Unreasonable Institute.

Catalina Escobar Restrepo
Es la creadora y presidente de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, entidad que trabaja por erradicar la mortalidad infantil y apoya a madres adolescentes en Cartagena.

Óscar David Peña y Andrés Acosta
Son dos científicos empresarios que regresaron a Colombia para hacer una empresa con impacto social. Su foco es desarrollar valor agregado por medio de tecnologías en la nube.

Édgar González
Físico de la Universidad Nacional con un posdoctorado en el Instituto Català de Nanotecnología. Es director del grupo de investigación de nanociencia y nanotecnología del Instituto Geofísico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana.

Alexander Torrenegra
A los 19 años su empresa tenía 25 empleados. Es fundador de VoiceBunny, una plataforma que permite conseguir voces profesionales.

Mariana Pajón Londoño
Medallista Olímpica en ciclismo BMX en Londres 2012, el segundo oro olímpico colombiano. Fue campeona mundial de BMX Elite Femenino en Copenhague en el 2011.