31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos inició el 2013 respondiendo a críticas de Uribe

3 de enero de 2013
3 de enero de 2013

“Hoy, 2 de enero, el país es más seguro que el 2 de enero del año pasado. Y el 2 de enero del año pasado, era más seguro que el 2 de enero del antepasado”, aseguró el mandatario, quien acudió a indicadores y cifras para soportar sus afirmaciones.

Santos dijo que “a pesar de que algunos dicen que este Gobierno ha bajado la guardia y no quiere la seguridad para sus compatriotas”, es bueno “recordarles a estos señores” que el año pasado “25 cabecillas de las Farc fueron dados de baja o capturados en 2012”.

“Todos los cabecillas de las bacrim que estaban activos en 2012, hoy están muertos o están presos. Que se reemplazan, sí, porque se reciclan. Pero saben que también van a caer”, agregó.

También afirmó que “están totalmente equivocados” los críticos al decir que “el homicidio se disparó”.

“Terminamos 2012 con la tasa más baja en tres décadas. Y los homicidios no se pueden inventar”, destacó Santos.

El jefe de Estado también dijo que no se explica cómo se sostiene que su Gobierno no combate el narcotráfico, cuando el año pasado se incautaron 207 toneladas de cocaína, una cifra récord en la historia del país.

Respecto al manejo de las finanzas, Santos recordó las palabras de los “críticos” que dicen que su Gobierno “gasta mucho” y “no ahorra”.

“Pero qué curioso: terminamos este año con el déficit fiscal más bajo en muchísimo tiempo. Mucho más bajo de lo que teníamos el año pasado, mucho más bajo del que teníamos el antepasado y mucho más bajo del que teníamos el año anterior a ese”, puntualizó el Presidente.