27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos habló telefónicamente con expedicionarios del Monte Vinson

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

José Francisco Daza: Presidente, muy buenas tardes.

Presidente Juan Manuel Santos: Buenas tardes, Nelson.

José Francisco Daza: Le habla Jose Francisco Daza, de aquí desde el monte Vinson en la Antártica, el jefe de comunicaciones de aquí de la expedición para informarle que tenemos el honor de comunicarle que estamos en la cumbre del Monte Vinson en la Antártica desplegando la bandera que usted nos entregó el 22 de diciembre.

Aquí estamos orgullosos de representar a Colombia en esta cumbre que es la cumbre más alta de la Antártica, aquí este grupo colombiano, los siete miembros de la expedición logramos la cumbre y aquí le voy a comunicar a Juan Pablo Wills, el jefe de la expedición, y luego a Nelson Cardona, que le va a dar sus palabras de agradecimiento”.

Presidente, muchísimas gracias, aquí lo pongo con Juan Pablo Wills.

 

Presidente Juan Manuel Santos: Muchas gracias; muchas gracias y muchas felicitaciones”.

José Francisco Daza: Muchas gracias, Presidente. Aquí está Juan Pablo Wills.

Juan Pablo Wills: Presidente…

Presidente Juan Manuel Santos: Juan Pablo…

Juan Pablo Wills: ¿Cómo está, Presidente?

Presidente Juan Manuel Santos: Muy bien, muy contento, muy orgulloso de ustedes, como estamos todos los colombianos.

Juan Pablo Wills: Aquí los siete estamos en la cumbre del Monte Vinson, la Expedición Epopeya, ir por siete cumbres en límites, que como usted sabe, Presidente, tiene dos propósitos principales.

Uno, el apoyar el ascenso de Nelson a las siete cumbres con su prótesis, siendo el primer latinoamericano en hacerlo. Y dos traer los mensajes de desapego a los colombianos para que decidamos de qué nos debemos desprender para generar, entre todos, un mejor país y un mejor entorno para nuestra vida personal y laboral.

Presidente, un saludo de todos desde acá de la Antártida, para usted y para Colombia.

Presidente Juan Manuel Santos: Qué maravilla, qué maravilla y qué buen ejemplo, que proyecto tan bonito.

Cuando les entregué la bandera les dije que llevaban ustedes parte del corazón de todos los colombianos y el haber llegado a esa cima pues nos enorgullece a todos. Los felicito de todo corazón.

Juan Pablo Wills: Presidente, le paso aquí a Nelson Cardona, que es nuestro símbolo de desprendimiento .

Presidente Juan Manuel Santos: Listo.

Nelson Cardona: ¡Presidente!

Presidente Juan Manuel Santos: Nelson, ¡que emoción!

Nelson Cardona: ¡Qué emoción, Presidente! Es un honor para mí y para estos siete guerreros que están aquí en la cumbre más alta de la Antártida, hondeando el pabellón tricolor en este momento desde lo más alto, desde la montaña más alta de la Antártida, el Monte Vinson.

Está hondeando en este momento, expresión que usted me entregó señor Presidente el 22 de diciembre, con mucho honor. Así como lo decimos está hondeando acá, mostrándole al mundo entero hasta dónde los colombianos podemos llegar señor Presidente.

Presidente Juan Manuel Santos: Así es, Nelson. Muchas gracias Nelson y muchas felicitaciones. Realmente eso que usted acaba de hacer con todo el equipo es una demostración más, como usted bien lo dice, de lo que podemos hacer los colombianos.

Pero en el caso suyo es un ejemplo claro y contundente de superación, de que no hay obstáculos cuando uno quiere vencer esos obstáculos y lograr los objetivos. Qué buen ejemplo para todos los colombianos.

Además lo felicito porque sé que mañana cumple 50 años y ese medio siglo trabajando por mejorar el bienestar de sus compatriotas, por darle ejemplo al país y esto que ustedes acaban de lograr es un éxito rotundo y es una demostración de superación que pocas veces se ha visto, no solamente en el país, sino en el mundo entero.

De manera que muchas felicitaciones.

Nelson Cardona: Gracias, señor Presidente, por sus palabras.

Aquí ondea, ondea el tricolor colombiano en lo más alto de la cumbre de la Antártida.

Saludos a todos allá, a todos nuestros compatriotas en Colombia, a toda la gente. Saludos de los expedicionarios y esperamos visitarlo en casa apenas regrese a Colombia.

Muchas gracias, bendiciones y que Dios le de larga vida, señor Presidente.

Presidente Juan Manuel Santos: Aquí los recibiremos con los brazos abiertos, con los corazones abiertos y llenos de emoción y de orgullo.

Nelson Cardona : Gracias, señor Presidente; muchas gracias para todos. ¡Viva Colombia!

Presidente Juan Manuel Santos: Muchas gracias.