27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos felicitó a Nelson Cardona que alcanzó la cima del monte más alto de la Antártida

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

colombianos en antartida
“¡Muy bien!, ¡Muy contento!, ¡Muy orgulloso de ustedes!, como estamos todos los colombianos”, manifestó el Mandatario durante la comunicación por vía telefónica, en el momento en que los escaladores ponían la Bandera de Colombia en la cima.

De igual manera, elogió el coraje de Nelson Cardona, uno de los expedicionarios con discapacidad, y le expresó su admiración.

nelson cardona“En el caso suyo es un ejemplo claro y contundente de superación, de que no hay obstáculos, cuando uno quiere vencer esos obstáculos y lograr los objetivos. Qué buen ejemplo para todos los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado.

Cardona al responderle al Presidente, se refirió al honor que sentía como colombiano, de haber puesto la Bandera Nacional en la cumbre más alta de la Antártida.

“¡Qué emoción Presidente! Es un honor para mí y para estos siete guerreros que están aquí en la cumbre más alta de la Antártida, ondeando el pabellón tricolor en este momento, desde lo más alto, desde la montaña más alta de la Antártida, el Monte Vinson”, dijo.
“Esto que ustedes acaban de lograr es un éxito rotundo y es una demostración de superación que pocas veces se ha visto, no solamente en el país, sino en el mundo entero”, respondió el Jefe de Estado.

El 22 de diciembre pasado, el Presidente Santos les entregó el Pabellón Nacional a los siete expedicionarios del ‘Proyecto Epopeya Colombia sin límites’, que tiene el apoyo de Coldeportes y Marca País.