4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda inicio el año con un incremento en la expedición de Pasaportes

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

pasaporte

Lo anterior sustentado en los 1.100 pasaportes que se han generado, con relación a los 750 pasaportes que se expidieron a 22 de Enero del año 2012.

En el caso de la apostilla la cifra se ha mantenido estable, al expedirse hasta el momento 350 documentos, estadística similar a la presentada en el mismo período del año anterior.

Según el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, este incremento en las solicitudes y en la expedición, son el resultado del cambio en el modelo de este documento registrado hace más de un año y en la mejora en la calidad de prestación del servicio.

“Ahora los usuarios tienen más facilidades de pago, hasta el punto de que pueden recurrir a diferentes formas: hacer la consignación en la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o pagar a través de las tarjetas asociadas a la red Visa, directamente en las oficinas de expedición de pasaportes” explicó Botero.

Entre otros beneficios para los usuarios, es que ya no tienen que llevar fotografías, porque la imagen para el pasaporte se toma en el lugar de la expedición, además de la eliminación de las filas, con el fin de erradicar a los tramitadores, ya que la cita se agenda directamente en el link habilitado en la página web http://www.risaralda.gov.co/pasaportes/cita_pasaporte/calendario.php».

Datos de Interés

·  Durante el 2012 a través de la Oficina de Pasaportes, se expidieron 24.076 pasaportes y  6.828 Apostillas.

·  El pasaporte ordinario antiguo sólo tiene vigencia hasta noviembre 24 del 2015, posterior a esta fecha todo colombiano que desee viajar al exterior debe tener el pasaporte de lectura mecánica sin excepción.

·  Cualquier ciudadano que desee cambiar el pasaporte ordinario por uno de lectura mecánica lo puede hacer, así tenga vigencia posterior al 2015.

·  Cuando un menor saca el pasaporte con el registro civil, a los 7 años debe cambiar el documento;  igual al cumplir los 18 años; así tenga vigencia su pasaporte.