5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rescatan a bebé raptada en Bogotá

12 de enero de 2013
12 de enero de 2013

liliana marcela castillo

La Policía Metropolitana de Bogotá así mismo capturó a Liliana Marcela Castillo, la mujer que secuestró a la menor en inmediaciones del Hospital de Meissen al sur de Bogotá.

La principal hipótesis que manejan las autoridades indican que la mujer luego de perder al bebé que estaba esperando raptó a la menor de edad para hacerla pasar como suya.

En los últimos días la Policía había logrado una identificación de la mujer gracias a los videos de las cámaras de seguridad, los relatos de los vecinos del sector donde se presentaron los hechos y una recopilación de pruebas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional agradeció la información, colaboración y ayuda entregada por ciudadanos que permitieron dar con el paradero de la menor.

“Gracias a su información, colaboración y ayuda tenemos a la menor Brigitte sana y a salva, Mi Policía y yo con un mismo corazón», indicaron por medio de la red social.

Igualmente el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó por Twitter que esta noticia alegra a la ciudad y le envió un mensaje al general Luis Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Alegría en la ciudad, por el rescate de la bebé raptada hace un par de días. Gracias @PoliciaColombia por hacerlo posible”, señaló el mandatario distrital.

Igualmente indicó que “la señora que se robó a la niña decidió entregarse. La fuerza de la persuasión colectiva y la acción policial juntas”.

Al término del Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en el municipio tolimense de Coyaima, el Presidente Juan Manuel Santos confirmó el rescate de la niña Alison Brigit, robada en Bogotá, y la captura de la presunta responsable.

“En el Consejo de Seguridad de Usaquén antes de ayer, ofrecí una recompensa de hasta 30 millones de pesos a alguien que diera información a las autoridades o a la Policía para rescatar a esa niña que le habían robado a su mamá del Hospital Meissen. Me acaban de decir que acaban de rescatar a la niña y capturar a la señora que se la llevó”, dijo el Mandatario.

El Presidente Santos destacó la información que entregó la comunidad y la colaboración que debe existir de parte de la ciudadanía para con las autoridades.

“Fue gracias a la información que dio la propia comunidad y que quiero rescatar aquí: que cuando la comunidad, la gente, trabaja con las autoridades, con sus alcaldes, con sus gobernadores, con el Gobierno Nacional, cuando nos proponemos sacar algo adelante en materia de seguridad o en cualquier otra cosa, los resultados se obtienen”, resaltó el Jefe de Estado.