5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reducción de homicidios, una de las prioridades de la secretaría de gobierno durante este año

19 de enero de 2013
19 de enero de 2013

“El 2012 terminó con una reducción del 15%, representado en 20 homicidios menos respecto del 2011. Para el 2013 tenemos como meta rebajarlo muchísimo más”, expresó la Secretaria de Gobierno del Municipio, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

La funcionaria indicó que durante este año se le dará prioridad, dentro del Plan de Vigilancia por Cuadrantes, a las comunas donde más ocurre este delito, entre ellas la Comuna 5, donde se han presentado los tres asesinatos que se tienen en enero.

También en las comunas San José, La Fuente, Universitaria y la Macarena se reforzará la seguridad, porque son los lugares donde más se reportan hechos delictivos.

“Gran parte de los homicidios del 2012 se registraron por el abuso de consumo de sustancias psicoactivas, el abuso de alcohol y por el tema de la intolerancia al interior de las familias”, destacó la Secretaria.

Por otra parte, desde la Secretaría de Gobierno se continuará con el Plan Desarme, Cambia Armamento por Alimento, para evitar que dentro de las viviendas se registren hechos delictivos. También se harán trabajos especiales con las comisarías de familia e inspecciones, además del afianzamiento con la rama judicial para que los casos que se llegaran a cometer no queden en la impunidad.