25 de abril de 2024

Reconocidos chefs colombianos y el café nacional son protagonistas en los restaurantes madrileños

25 de enero de 2013
25 de enero de 2013

Se trata del chef Jorge Rausch, del restaurante Criterion en Bogotá, quien estará como cocinero invitado hoy y mañana en el restaurante Zalacaín; y de Juan Manuel Barrientos, del restaurante El Cielo de Bogotá, que sorprenderá el viernes a los comensales de Dassa Bassa. Ellos, junto con otros reconocidos cocineros del mundo complacerán a los madrileños con un menú de “alta cocina” en el marco de una jornada titulada “Cenas con las estrellas”.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados explicó que la  competitividad y la promoción de la gastronomía nacional, que hace parte del plan estratégico del Viceministerio de Turismo, también pasa por el reconocimiento e impulso al talento humano. “El contar con platos emblemáticos identificados y promocionados, y el hacer que nuestros chefs y sus preparaciones sean conocidos internacionalmente deriva sin duda en la captación de más turistas a nuestro país”, agregó el Ministro.

Este festival también presenta como novedad la “Ruta del Café de Colombia” en la que cerca de 30 establecimientos españoles proponen cócteles, desayunos, meriendas o charlas que tienen como protagonista a esta bebida.

“Desde 2012 nos propusimos desde el Viceministerio iniciar un proyecto de articulación para impulsar la preparación y oferta de nuestras bebidas tradicionales en establecimientos gastronómicos y por ello esta iniciativa que incluyó este año el Gastrofestival nos viene como anillo al dedo para avanzar en este sentido”, agregó el viceministro de Turismo, Óscar Rueda.