5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Techos Dignos» será prioridad en materia de vivienda

29 de enero de 2013
29 de enero de 2013

Botero López aseguró, que las inversiones en materia de vivienda ayudan a combatir de manera efectiva los indicadores de pobreza y contribuyen a mejorar en forma significativa los índices de calidad de vida de la población.

“Durante nuestra primera administración ejecutamos el programa de “Pisos Dignos” mediante el cual entregamos una vivienda digna a 5.000 familias que en pleno Siglo XXI continuaban habitando casas con piso en tierra”, recordó el mandatario. Gracias a estas inversiones, Risaralda logró un avance muy importante en la lucha contra la pobreza en que está empeñado el Alto Gobierno.

El mandatario agregó, que en unos tres meses comenzará a ejecutarse el programa de “Techos Dignos”, que beneficiará a centenares de familias de escasos recursos económicos en los catorce municipios, con el fin de seguir avanzando en la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema en Risaralda.

El año pasado se ejecutaron alrededor de 350 mejoramientos de vivienda, por un valor cercano a los $900 millones, entre ellos 100 “Techos Dignos” en distintos municipios, con inversiones por $2.8 millones por unidad habitacional, explicó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Las demás intervenciones en mejoramientos de vivienda en barrios de sectores populares corresponden al programa de Mejoramientos Saludables (baños, cocinas y ampliación de espacios internos) y Pisos Dignos.

Echeverri Cardona destacó que en el programa de “Techos Dignos”, que será la principal bandera del gobierno de Carlos Botero en materia de vivienda, se ejecutará con materiales, asesoría técnica y mano de obra aportada por la Promotora de Vivienda a fin de garantizar la efectividad de las inversiones.