29 de marzo de 2024

«Es más fácil hacerle una foto a doce micos que diálogo entre Santos y Uribe»: Angelino

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

“Es más fácil tomarle una fotografía a doce micos que un diálogo entre el presidente Santos y el expresidente Uribe pero les recuerdo que el diálogo se hace entre diferentes”, aseguró en entrevista con Blu Radio.

Sobre el tema, enfatizó que por distantes que estén presidente y expresidente, “debemos contribuir todos a que dialoguen y se puedan entender”.

Sin embargo, sorprendió al asegurar que los presidentes deben dejar que los expresidentes les aconsejen y ayuden para gobernar.

“Es muy importante que un presidente entienda que los expresidente son una gran ayuda para gobernar bien…creo que lo mejor que pueden hacer el presidente Santos y el expresidente Uribe no es pelear por dos o tres votos”, sostuvo.

Finalmente, a su modo, Garzón dijo que va siendo hora de que los dos dejen de sus discrepancias y enfrentamientos públicos.

“El país no necesita ver a un Santos y un Uribe peleándose como dos gallos finos, el país lo que quiere es verlos reconciliándose por el bien de Colombia”, señaló.

Y agregó: “Por el presidente Uribe tengo cariño y agradecimiento, y siempre digo que lo mejor que puede haber para Colombia y para la sociedad colombiana es que Santos como presidente y Uribe como expresidente se sienten a dialogar y a construir acuerdos porque eso es lo que necesita realmente el país”.

El último enfrentamiento entre Santos y Uribe se dio luego de que el presidente Santos se refiriera al caso Santoyo con una contundente denuncia.

Sobre el tema, el presidente dijo que el expresidente quería que el general Mauricio Santoyo fuera director de la Dipol o del Gaula. De inmediato, Uribe salió a defenderse y tildó hasta de canalla al Jefe de Estado.