28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa del Adulto Mayor supera el millón de beneficiados

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

La afirmación fue hecha por el Mandatario en el Teatro Lido de Medellín, donde fueron entregadas ayudas a otros 409 adultos mayores.

El Jefe de Estado indicó que este lunes fueron incluidos en el Programa otros 97 mil adultos mayores, con lo que se superó el millón de personas propuesto en un comienzo.

“Tenemos una meta todavía más ambiciosa, y es que ningún adulto mayor en el país, que merezca estar en el Programa quede por fuera”, aseveró el Presidente.

Señaló, así mismo, que se han contabilizado cerca de 2.4 millones de adultos mayores, y el desafío es que “en este año y medio logremos llegar a esos 2.4 millones, para que se vean reconocidos y Por último, ayudados por el Gobierno, por el Estado”.

“Vamos a ir cerrando el círculo. Todos los niños que nazcan en este país tendrán la posibilidad de tener una ayuda, un trato digno en su primera infancia de los cero a los cinco años”, añadió.

Igualmente, reiteró que los niños podrán ir al colegio gratis hasta que concluyan el bachillerato, y luego tendrán acceso a la educación superior.

Sobre ese aspecto dijo que “allí tendremos que hacer un gran esfuerzo adicional. La Reforma Tributaria, que nos aprobó el Congreso, le está dando a la educación superior 1.5 billones de pesos adicionales, eso no estaba contabilizado. Eso nos va a permitir ir mejorando la oferta.”

“Ojalá podamos decirles el día de mañana a las personas que salen al mercado laboral que van a tener la oportunidad de emplearse, por eso también estamos capacitando. Ahora lo que queremos es que todos los adultos mayores estén beneficiados en este programa”, expresó.

Por último, al referirse a la política social de su Gobierno, aseveró que se trata de “una política efectiva, que haga de este país, un país mucho más justo, un país con menores desigualdades.”