25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría prepara decisión por modificación de esquema de aseo en Bogotá

16 de enero de 2013
16 de enero de 2013

El Ministerio Público busca determinar si hubo incurrieron en las fallas disciplinarias durante la ejecución del nuevo esquema el pasado 18 de diciembre y por lo cual se recibieron cientos de quejas por parte de los ciudadanos.

En este sentido, se señala que se busca identificar las presuntas fallas que habrían incurrido varios funcionarios de la alcaldía de Bogotá y sus organismos encargados, entre ellos el alcalde Mayor de la capital de la República, Gustavo Petro.

La Procuraduría General busca establecer si se presentó un impacto ambiental, detrimento patrimonial y falta de planeación en la modificación del esquema para la recolección de basuras. (Ver Así será la operación de la basura en Bogotá)

En los últimos meses El Espectador ha revelado una serie de irregularidades presentadas en la celebración de dichos contratos, así como las quejas de la ciudadanía quienes manifestaron fallas en la recolección de basuras en diferentes localidades de Bogotá.

El pasado 12 de diciembre finalizó la fase preventiva en el tema de manejo de basuras por parte de la Procuraduría General en la cual se adelantaron visitas a los puntos más críticos así como la recolección de pruebas.