19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proceso contra Carlos Cárdenas se reanudará el próximo 4 de marzo

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

La fiscal del caso indicó que este martes se presentó ante el juez 27 de conocimiento el escrito de acusación elaborado por el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González, sin embargo tienen un plazo para decidir si dichos testigos que hoy están bajo el ojo del huracán serán presentados en el desarrollo del juicio.

“Están incluidos en el escrito y obliga a que la lectura que se haga se incluya como uno de los acápites a los tres testigos sin embargo la valoración definitiva se realizará en la audiencia preparatoria que se celebrará el próximo 4 de marzo”, indicó.

En este sentido se debe tener en cuenta el hecho de que esta decisión se debe analizar muy bien puesto que las declaraciones de los tres testigos tuvieron una importancia fundamental en el desarrollo del proceso contra Cárdenas Gómez por los delitos de soborno y homicidio doloso agravado.

“Yo creo que siendo consecuentes con la actitud que ha tenido la Fiscalía y las decisiones tomadas por los jueces de garantías que avalaron la solicitud de captura además de la legalización, imputación de cargos y medida de aseguramiento intramural es muy importantes tener en cuenta estos elementos para pedir la exclusión de estos tres testigos”, explicó.

Igualmente señaló que existe “un caudal probatorio” en este proceso, hecho por el cual además se solicitó la inclusión del material probatorio tenido en cuenta en el proceso que se adelanta además en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por estos mismos hechos.

“En estos momentos se hizo la presentación de la hipótesis de la Fiscalía General, para como vaya adelantándose el proceso en la audiencia probatoria hay que hacer una revisión de todo el caso”, precisó Zamora en declaraciones a los medios de comunicación al final de la audiencia.

Igualmente señaló que en este momento no se puede hablar de “la prueba más importante de la Fiscalía” pues eso se sabrá en el desarrollo del juicio cuando se realice el debate probatorio con los otros sujetos procesales.

Zamora aseguró además que “respeta pero no comparte” la decisión del juez 28 de conocimiento que rechazó la solicitud de nulidad presentada por la Fiscalía en el proceso contra Cárdenas Gómez.