28 de marzo de 2024

Presidente Santos dijo estar completamente curado del cáncer de próstata

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes tras una reunión comn alcaldes y gobernadores que se encuentra completamente curado del cáncer de próstata, del que fue operado el pasado miércoles 3 de octubre.

“Quiero compartir con ustedes una notica personal y es que me acaban de entregar el resultado del examen que me hice tres meses después de mi operación», explicó el mandatario a los mandatarios locales.

«Los médicos dijeron después de tres meses tiene que hacerse un examen para confirmar si efectivamente quedó curado o no, afortunadamente este examen dice que el antígeno prostático está en cero, lo cual quiere decir que estamos completamente curados”, aseguró el presidente Santos.

En una alocución desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que iba a ser operado de un cáncer de próstata que le fue detectado a tiempo.

El mandatario aseguró entonces que se trataba de un pequeño tumor benigno que le fue descubierto luego de realizarse una biopsia.
Durante el anuncio el presidente dijo que desde que tenía 50 años se viene realizando periódicamente los exámenes que le recomiendan los médicos, toda vez que en su familia hay antecedentes de este tipo de enfermedad.

Juan Manuel Santos luego de estudiar las diferentes opciones de tratamiento, atendió la recomendación de su médico Felipe Gómez de realizarse una cirugía para extraer el tumor.