29 de marzo de 2024

Presidente Santos descarta mediador en proceso de paz

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

En sus declaraciones concedidas al programa Hora 20 de Caracol, el Jefe de Estado explicó, que si hay diálogos directos para construir confianza y lograr acuerdos directamente no es necesario un mediador.

«Creo que hemos acordado las dos partes que por ahora no se necesita mediador», sostuvo.

El Presidente Santos señaló que en su reunión con el ex Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, este le preguntó «por qué no habíamos pensado en un mediador y le respondí con claridad y franqueza, porque creo que no lo necesitamos.»

El Jefe de Estado también explicó que según lo analizado en procesos de paz de otros países, los mediadores a veces pueden generar dificultades.

«Los mediadores a veces ayudan y a veces no. A veces dificultan y si hay la posibilidad de establecer un diálogo directo y construir confianza para lograr acuerdos directamente, ahí el mediador no es necesario. Si en algún momento vemos que estamos estancados y hay una necesidad imperiosa pues es una necesidad que no se descarta», indicó.

El Presidente Santos aseveró que abordará en su ‘intimidad’ el tema de la reelección.
«Yo no quiero que el proceso de paz dependa de la reelección ni que la reelección dependa del proceso de paz», subrayó el Mandatario.