20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos advierte que el Proyecto de ‘Los Ciruelos’ en el Parque El Tayrona no va

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

El Mandatario explicó durante una entrevista en el programa Hora 20, de Caracol Radio, que para la fecha en la que la Unidad de Parques Naturales otorgó la licencia, se estaban adelantando estudios sobre los lugares donde había ‘bosque seco’, y por esa razón no tenían la información.

«Cuando se expidió esa licencia, Parques Naturales no tenía la información porque estaba recogiendo la información sobre lo que llaman los bosques secos; esa información se recogió en el momento de la licencia, que creo que fue entre 2008, 2009», aseguró el Jefe de Estado.

A su vez agregó que gracias a esa investigación se «descubrió que ahí había un bosque seco y que por consiguiente no puede desarrollarse un proyecto que afecte el bosque seco», indicó el Mandatario.

El Presidente Santos manifestó que al conocer esta información dio instrucciones claras para que las funcionarias responsables suspendieran el proyecto.

«Me hacen el favor y aplican ese principio de precaución, suspenden las dos el proyecto y analizan muy bien entre las dos y el Ministro de Ambiente (Juan Gabriel Uribe) la licencia ambiental que está otorgada, a ver si viene cumpliendo todo. Pero mientras tanto ese proyecto no se hace», puntualizó el Jefe de Estado.