24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente anuncia que seguirá política de compra de dólares para controlar la revaluación

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

“Se continuará una política en ese sentido”, sostuvo el Mandatario, que asistió en Medellín a la apertura de la vigesimoquinta edición de Colombiatex de las Américas, y recordó que el año pasado el Banco de la República compró 4.860 millones de dólares y el Gobierno adquirió 1.900 millones de dólares.

El Mandatario reiteró que “en materia de revaluación, el Gobierno sigue muy pendiente de ver cómo podemos continuar tomando las medidas del caso” y de esta manera mantener el buen desempeño de la economía colombiana.

Por otra parte, indicó que el Gobierno considera que aún hay margen para seguir bajando las tasas de interés y por ello solicitará al Banco de la República que considere la medida en su primera reunión del año, que será la próxima semana.

El Presidente Santos consideró que si bien algunos sectores se mantienen prudentes, es bueno anticiparse y tomar medidas. Por ello, la baja de las tasas de interés podría ser una medida benéfica para el país.

“Vamos a solicitarle a la Junta que siga reduciendo los intereses para poder también darle un estímulo adicional a la economía”, expresó el Jefe de Estado.

Finalmente el Mandatario destacó que, acatando la solicitud del Emisor para reducir el déficit del Estado, “este año vamos a terminar el año con un equilibrio en nuestras cuentas fiscales”, es decir, que Colombia no tendrá necesidad de acudir al exterior para financiarse.