7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por Twitter Gustavo Petro presentó positiva autoevaluación de su gestión

1 de enero de 2013
1 de enero de 2013

A través de una cascada de trinos, Petro hizo un recuento de los logros alcanzados en 2012, iniciando por la reducción en la cifra de homicidios. “Politica de desarme: en el 2012, Bogotá logró reducir la tasa de homicidios en 6 puntos, de seguir así pasaremos a un digito en el 2013″, apuntó el Alcalde.

También destacó el mínimo vital de agua gratis para los estratos 1 y 2. “Derecho al Agua: en el 2012 617.000 familias de menos recursos, lograron 6 m3 mensuales de agua con tarifa gratuita: el consumo minimo vital”, escribió Petro.

Luego entregó varios detalles acerca del manejo del sistema Transmilenio, haciendo enfasis en la reducción del costo de los pasajes y la implementación de horarios diferenciales.

Destacó que “la tarifa diferencial produjo que 50.000 pasajeros de transmilenio pasaran de hora pico, a hora valle, y superamos el colapso”, y agregó que “la tarifa diferencial logró, no solo aumentar la demanda del transmilenio en 200.000 pasajes diarios, sino que salvo al sistema del colapso”

Petro aseguró que “En el 2012, después de cerca de 200 bloqueos de usuarios de transmilenio, desde marzo no se presentó ni uno solo.”, además destacó que “la tarifa diferencial bajó, por 1a vez en la historia, el costo de transporte en Bogotá.”

Luego abordó el nuevo pico y placa por dígitos pare e impares y puntualizó que “En el 2012, la reducción del horario diario de pico y placa al 50% logró mayor movilidad en las horas de desplazamiento al trabajo y estudio”.

Sobre otros temas de movilidad trinó: “1.400 conductores de buses por primera vez han pasado a condiciones laborales dignas. La guerra del centavo llega a su final”, y avirtió que “hoy operan 640 buses sitp, se ha chatarrizado 2.500 buses viejos, operan centenares de paraderos”
Indicó que “con el SITP: se logró la operatibilidad de la 26 y la 10, largamente aplazadas por la corrupción, y con ellas, en junio, inicio el SITP”, además destacó que “priorizar la bicicleta: se construyo la primera red de ciclocarril en la localidad de Bosa”.

También destacó la peatonalización de la carrera Séptima e indicó que “más de 150.000 personas la disfrutan con tranquilidad diariamente”.
En términos de educación, el Burgomaestre señaló que durante su mandato “se dio fin a la tercerización en jardines infantiles. estos pasarán al sistema de preescolar oficial”. Destacó que además “inició construcción de red de banda ancha para que 200 colegios p;ublicos pasen a conexiones de internet de 100 megas”

Indicó que “se adaptaron 30 colegios para pasar a la jornada unica, que permite 8 horas de estudio diarias en colegios públicos” y que “en el 2012 aumentamos en 100.000 el número de raciones diarias de comida para estudiantes de colegios públicos”.

Sobre el servicio de salud en la capital del país, Petro trinó que “Los CDS. centros por el derecho a la salud han ayudado a más de 10.000 personas a recibir atención de EPS”

Destacó que “Por primera vez en décadas se vacuna a los niños de las familias de escasos recursos en las casas” y agregó que “después de superar la corrupción en el alquiler de ambulancias, Distrito tiene hoy 52 ambulancias más”.

Señaló “Disminuimos en 10.000 el número de contratistas en OPS, para contratar maestro y maestras y personal médico en condiciones de dignidad”, y enfatizó que “Rescatamos la red pública hospitalaria, del déficit en que se recibió. abrimos centro de salud en el San Juan de Dios”

Recordó que “En todos los indicadores del el plan piloto del nuevo modelo de salud: Bosa. bajaron los indices de morbilidad” además puntualizó que “en los equipos de salud al hogar, se incluyó por primera vez, mé[email protected], [email protected] y [email protected]”.

Sobre el polémico tema de las basuras indicó que “Comenzó, contra viento y marea, el programa basuras Cero, para dejar de envenenar el suelo y los rios con los lixiviados”, y agregó que “logramos aplicar, después de 10 años, las sentencias de la corte para inclusión de la población recicladora”.

Señaló con respecto al medio ambiente “se aprobó como primer proyecto de Bogotá en regalías, el proyecto de revitalización del sistema de páramos”, además “se expidió resolución para obligar a todo el sistema de transporte masivo a usar filtros y tecnologías no contaminantes”
Además destacó la restricción a las corridas de toros en la capital del país, sobre lo que escribió que “con el rescate de la Plaza de la Santamaría se educó en la importancia de no divertirse con la muerte de la naturaleza”

Además puntualizó que “se frenó construcción legal en zonas de alto riesgo, y el proceso de pavimentación de la zona rural de la sabana de Bogotá”

También destacó que “se instalaron los camad, para atención medica de dependientes de la droga. mafias amenazaron con quemarlos”