28 de marzo de 2024

Política con pimienta

9 de enero de 2013
9 de enero de 2013

El anuncio lo hizo en Aranzazu, en la tarde de ayer, ante 60 de sus copartidarios, el ex ministro de hacienda y precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien aprovechó la correría para lanzar fuertes críticas al proceso de paz que adelanta el presidente Santos con las Farc. «A la subversión hay que combatirla con las armas», dijo Zuluaga.

Asumió funciones Pablo Muñoz como agente liquidador de Interbolsa

pablo muñozAsumió funciones como agente liquidador de Interbolsa el abogado caldense Pablo Muñoz Gómez. La tarea que le espera no será fácil. Según «El Colombiano», de Medellín, «al Grupo Interbolsa le tendrán que hacer una «autopsia», para determinar si murió de muerte natural o si, por el contrario, el deceso se produjo porque sus dueños y exadministradores violaron la ética comercial y el Código Penal, caso este último en el que podrían tener qué responderles a sus víctimas hasta con el patrimonio personal».

Un «toro» demasiado complicado

Muñoz Gómez -ex gobernador de Caldas- se ha especializado mucho en el tema. Actuó como agente liquidador de los Nule y de otros complicados casos que le han fortalecido la cancha que tiene en la materia. Ahora Su propósito, en palabras sencillas, es mirar qué activos tiene la holding, venderlos y pagar todo lo que se debe, según El Colombiano. Muchos dicen que se metió con un «toro» demasiado complicado.

No es partidario de la revocatoria

El jefe conservador Augusto Arango Cardona dijo que no es partidario de la revocatoria del mandato de la alcalesa de Neira, Cristina Otálvaro. «Es mejor dejarla y esperar a que la Fiscalía se pronuncie sobre los negocios que tiene pendientes», expresó Arango. Cardona y la alcaldesa están distanciados y es más fácil casar un par de estribos en una yegua barrigona que poner de acuerdo a estos dos dirigentes que hasta hace poco trabajaron juntos.

Otra chivita

marino murilloAl dirigente Arango no le gustó ni cinco que en EJE 21 hubieran publicado, juntas, las fotos de él y Marino Murillo, ex alcalde de Neira. Hay quienes piensan que Arango y Murillo hicieron las paces por la alianza que sellaron en el concejo de ese municipio yepistas y murillistas para darle duro a la alcaldesa Cristina Otálvaro. «Yo ni siquiera me hablo con ese señor», dijo Augusto refiriéndose a Marino. Todo el proceso de conversaciones con Murillo que terminó en la elección de mesa directiva del concejo y secretario de la corporación, lo condujo el ex alcalde de esa población, Luis Gonzaga Correa.

102 uribistas

Un exmagistrado del Consejo Nacional Electoral indicó que la versión que circula en torno de que el expresidente Uribe confeccionaría una lista al Senado con no más de treinta nombres, entre los que figurarían varios exministros y dirigentes regionales como exalcaldes, exgobernadores o exconcejales, no tiene mayor piso puesto que la norma sostiene que las listas a toda corporación de elección popular deben estar compuestas por tantos candidatos como curules a proveer. En ese orden de ideas la lista uribista, ya sea por voto preferente o no, debería tener al menos 102 nombres. Frente a la posibilidad de que se le quite al nombre del partido la palabra PURO y dejar sólo Centro Democrático, se sabe que no es una decisión tomada y que el expresidente será el que tome la definición final. Off The Record, El Nuevo Siglo.

Caracol Televisión y su millonario acuerdo

El canal privado de televisión Caracol acaba de cerrar un millonario contrato de colaboración con Televisa y Univisión. Las cadenas extranjeras compraron algunos formatos de los seriados y telenovelas para adaptarlos a versiones de México y Estados Unidos. El valor del acuerdo llega a los 40 millones de dólares, comenzó a regir desde el primero de enero e irá por tres años. kienyke.

Alcaldes investigados

Sólo dos alcaldes del Eje Cafetero figuran en un informe de la Misión de Observación Electoral sobre las principales autoridades locales del país que ya tienen en su contra 153 investigaciones disciplinarias por parte de la Procuraduría General de la Nación. Son ellos Román Aristizábal, de Filadelfia, y Barney Antonio Ibarra Arias, de Quinchía.

La mayor cantidad

En el capítulo de los alcaldes, el informe muestra que el cuatro por ciento del total de elegidos tiene alguna investigación en la Procuraduría General de la Nación.  La mayor cantidad de alcaldes investigados por el ente de control y vigilancia se encuentra en los departamentos de Cauca con nueve alcaldes investigados (17 por ciento) Bolívar y Sucre con siete alcaldes investigados (13 por ciento); Antioquia con seis alcaldes investigados (11 por ciento) y Chocó con cinco alcaldes investigados  (9 por ciento), según información de El Nuevo Siglo.