28 de marzo de 2024

Policía les daña la feria de Manizales a los delincuentes

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

En total se han capturado 95 personas por diferentes delitos, entre los que se incluyen el de hurto a personas, razón por la cual la Policía le recalca a la comunidad estar atentos y seguir con las medidas de auto seguridad, el cuidado de sus objetos personales y de los menores de edad.

Gracias a los operativos desplegados por los uniformados en las calles y sitios públicos, se han incautado cuatro armas de fuego y 394 armas blancas, lo que representa la prevención de algún acto delictivo en contra de la seguridad ciudadana, al mismo tiempo que se han recuperado e incautado 46 celulares.

La Alcaldía de Manizales durante los 7 días de feria continua vigente la restricción de horario para los menores de 18 años después de las 11 de la noche.

Se les pide especial cuidado a los padres de familia para que cuiden de sus hijos y tengan pleno control de su comportamiento y ubicación. Durante estos primeros días, los uniformados han evitado al menos 53 accidentes de tránsito, al sorprender a igual número de conductores en estado de embriaguez, de igual forma se han inmovilizado 104 vehículos 44 más que el año anterior.

Los controles ejercidos por las unidades de Policía en sitios públicos, estanquillos y establecimientos nocturnos ha permitido la incautación de 200 botellas de licor adulterado y de contrabando.

Cabe destacar que con el objetivo de preservar la fauna y flora la Policía Ambiental rescató cuatro avestruces que estaban siendo exhibidas en Expogranja, por no contar con los permisos exigidos para este tipo de eventos.

Aunque la cantidad de delitos durante la feria han disminuido, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos mantener las medidas de auto seguridad, como el cierre de las puertas y ventanas de las casas cuando la vayan a dejar sola, al utilizar los cajeros automáticos estar atento a los movimientos a su alrededor y si piensa retirar o consignar cantidades considerables de dinero pida colaboración de la Policía a través del 123.