16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía decomisa en Bugalagrante 3 toneladas de marihuana camufladas en un cargamento de papayas

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

Las acciones policiales se realizaron mediante un puesto de registro y control ubicado en el peaje de La Uribe, en el municipio de Bugalagrande, donde fueron inspeccionados varios camiones y tracto camiones, entre ellos, un camión que transportaba una carga de “papayas”. Al revisar la parte posterior del camión, (detrás de las cajas de papaya) los uniformados divisaron unos bultos rectangulares, lo que los llevo a bajar la carga para verificar su contenido.

Al bajar la carga fueron hallados 24 bultos en fibra de colores y en su interior 227 paquetes forrados en papel color café, correspondientes a la marihuana.

Cabe destacar que con esta incautación se le propinó un contundente golpe a la estructura financiera de la guerrilla de las Farc, debido a que el estupefaciente incautado tenía un valor cercano a los 1.200 millones de pesos.

Asimismo con estas acciones se evitó la comercialización y consumo de cerca de siete millones de dosis.

La investigación adelantada hasta el momento permite asegurar que la marihuana había sido cargada en Corinto, Cauca por auxiliadores del 6 Frente de las Farc y que sería entregada en la ciudad de Medellín, donde sería comercializada por los llamados “combos” para su consumo interno.

Durante el operativo fue capturada una persona, la cual fue puesta disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.