26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden que Sergio Fajardo y Antanas Mockus lideren Partido Verde

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

La intención es que bajo el mando de estos dos líderes nacionales, la colectividad pueda prepararse para enfrentar los comicios del 2014 y capitalice los votos que logró con Mockus en las presidenciales del 2010.

Miguel Andrés Quintero, concejal de Medellín y miembro del directorio nacional ampliado, aseguró que «las actuales directivas padecen de un alto déficit de liderazgo, no tienen capacidad de convocatoria y se sacan cero en construcción de la agenda nacional, porque centralizaron el partido».

Quintero agregó que «no hay que seguir perdiendo tiempo, porque se avecinan unas elecciones al Congreso en las que nos estamos jugando un espacio en el mapa político nacional».

No obstante, cabe recordar que Mockus renunció al Partido Verde cuando se hizo alianza con el expresidente Álvaro Uribe y para aspirar por otro movimiento a la Alcaldía de Bogotá.

Claro que desde otras regiones también piden un cambio en el liderazgo verde. El representante boyacense Carlos Andrés Amaya coincidió en que Fajardo debería asumir las riendas de la colectividad para asegurar su permanencia en el escenario político.