28 de marzo de 2024

Petro no cree que promotor de revocatoria esté implicado en infiltración de mafias

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

«El cartel de la contratación no quería que yo fuera alcalde», dijo el mandatario al asegurar que las personas interesadas en sacarlo del poder son las mismas que son partidarias de la privatización, un sistema que considera la mayor fuente de corrupción en América Latina.

Petro también dijo que «a Bogotá se lo estaba robando un cartel de mafia cuya investigación se paralizó, lamentablemente, por muchos meses» e indicó que «todo no es un complot, en cualquier democracia la investigación es fundamental, yo mismo la he ejercido bajo la figura de control político, pero sí hay una reacción e intereses creados que han tocado a la Alcaldía».

Señaló que es necesario que a Bogotá le sea devuelto todo el dinero perdido por el carrusel de la contratación y además que se conozca toda la verdad, ya que «la mayor oposición que tiene en este momento la Alcaldía es el cartel de la contratación».

El mandatario aseguró que no cree que el representante Miguel Gómez Martínez esté implicado en el tema de infiltración de las mafias en la revocatoria, a propósito del anuncio del congresista de demandar disciplinariamente a la Alta Consejera para Bogotá, Gina Parody, por no apoyar la reelección.

«Yo no crítico a Gómez por este tema de riesgo de infiltración de dinero de las mafias en la revocatoria, yo creo que Gómez Martínez no está enlodado en las mafias, son otros los que están detrás tratando de que les salga bien la cosa», dijo el Alcalde Mayor.

El alcalde dijo que hay que respetar la diferencia y por ello no es posible que un funcionario amenace con denuncias ante la Procuraduría por no hacer caso a la revocatoria.

«Lo que Gómez está diciéndole al procurador es destitúyame a Gina Parody porque no coincide conmigo ideológicamente en la intención de revocar un alcalde, que por considerarlo de izquierda no me gusta, entonces yo quiero tumbarlo», agregó.

Frente a la citación que la Fiscalía General de la Nación le fijó para el próximo jueves 31 de enero, por supuestas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país, el mandatario dijo que «la Fiscalía tiene la obligación constitucional, cada vez que haya una denuncia, de llamar a interrogatorios, si no lo hiciera eso sería cuestionable porque se llamaría denegación de la justicia lo cual es un delito».

Añadió que «al alcalde no lo están demandando porque se robó plata, los temas de la demanda son claros y tienen que ver con el procedimiento para desprivatizar, lo que considera el demandante, quien es un abogado de los contratistas privados, un delito. La demanda es por la actuación del alcalde en función de la desprivatización de un servicio público».