29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira pionero en la implementación de buenas prácticas agrícolas

26 de enero de 2013
26 de enero de 2013

fincas certificadas

Foto tomada de La Tarde

Es así como en el trascurso del año se certificaron 51 fincas en Buenas Prácticas Pecuarias y 28 en Buenas Prácticas Agrícolas, dejando a Pereira como líder en el Departamento y pionero en el país en este proceso que cada vez toma más fuerza entre los productores.

El acompañamiento por parte de la Administración Municipal, ha sido reconocido y  resaltado por el ICA como programa piloto dado que en el país, Pereira es el único municipio que brinda asistencia técnica integral gratuita a los productores de leche y carne.

“Las Buenas Prácticas son sinónimo de hacer las cosas bien, con su implementación se garantizan alimentos inocuos, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los trabajadores del predio. Es para nosotros muy importante que todos los productores se certifiquen y así garantizar calidad en nuestros alimentos” expresó el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez.

Igualmente durante el presente año se realizaron un total de 4.602 muestras para determinar enfermedades de control oficial, lo que permitió una certificación de 70 hatos libres de brucelosis y tuberculosis bovina; este logro incrementó sustancialmente el estatus sanitario del municipio.

Estos resultados han tenido un beneficio tangible en aspectos como: organización de las fincas con sentido de empresa,  racionalización y reducción de costos,  posibilidad de acceso a bonificaciones otorgadas a nivel nacional por la industria láctea. Así mismo, ha contribuido con el posicionamiento del municipio a nivel nacional por su alto estatus sanitario, por su producción de alimentos inocuos y mejoramiento de calidad, viéndose favorecidos los productores, los consumidores y por ende la economía regional.