28 de marzo de 2024

Paz en Colombia, cambio climático y manejo de basuras, temas del Alcalde de Bogotá

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

petro

La Paz en Colombia

“Insistimos en una tregua bilateral para darle confianza social al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba. El Narcotráfico debe ser tema de acuerdo entre Gobierno y las Farc con participación del gobierno de los Estados Unidos de América. Podemos pasar de la eliminación física a la eliminación política/administrativa y aun así prefiero el riesgo de la paz”.

Cambio Climático

«La ciudad es el nuevo protagonista político frente al fracaso de las naciones en temas como el cambio climático”.

Basuras

“Es necesario cortar cualquier vínculo entre el servicio público y las mafias, incluso en el servicio de recolección de residuos”.

Desarme y Drogas

“La ciudad es importante como escenario para reinventar la política desde una visión progresista: en temas como el desarme y una nueva política en el manejo del consumo de drogas”.

Posteriormente el mandatario capitalino planteó a los presentes «¿Cuál debe ser el papel de las ciudades para contribuir a resolver problemas globales con más eficacia que las mismas naciones?”.

Finalmente, Petro Urrego sostuvo una rueda de prensa con periodistas de diferentes medios de comunicación brasileros que le indagaron sobre el proceso de paz colombiano que se adelanta en La Habana (Cuba), las políticas públicas de mitigación de los efectos del cambio climático y de manejo de residuos en Bogotá, con el nuevo esquema ‘Basura Cero’.