5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla y Dial

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

 

julio sanchez
Julio Sánchez Cristo

Además de este galardón, Sánchez Cristo logra hacer realidad uno de sus grandes sueños profesionales, tener su propia cadena noticiosa con cubrimiento nacional y una gran recepción a nivel internacional. En hora buena para el periodismo colombiano, la positiva imagen que obtiene con las distinciones otorgadas a Julio Sánchez Cristo, Premio Ondas en el 2012 y el Rey de España en el 2013, testimonio a su vocación y profesionalismo.

JUAN PABLO CALVAS

Pantalla & Dial tuvo noticias de este novel periodista por el Maestro Antonio Pardo García, quien no ahorró elogios para el comunicador egresado de la Universidad Javeriana y maestría en comunicaciones en Francia. En su momento en este medio hice la reseña del políglota periodista, quien estaba vinculado a La Radio Nacional. Julio Sánchez Cristo, descubridor de nuevos talentos, lo llamó para reforzar el equipo de La W, en su nueva etapa como cadena radial. En Juan Pablo, el periodismo nacional tiene futuro.

HERNÁN PELÁEZ

¡Qué lección de periodismo el que dio el ingeniero el sábado 26 en el último Café Caracol que condujo”. Fue también el nexo con quien estará al frente de este espacio, Rafael Villegas. Peláez, haciendo gala de su excelente memoria se remitió a una buena cantidad de personalidades que pasaron por este programa, recordando anécdotas, situaciones amables y nostálgicas. Sin ningún egoísmo compartió técnicas y estrategias periodísticas para lograr buenos reportajes. Hernán, gracias por los inolvidables cafés que compartió con su gran audiencia. Sinceramente, hubiéramos preferido, el Café al Pulso del futbol.

GUSTAVO GAITAN 1978

Al lado de Thonny Rodríguez y Raúl Campos la trilogía de promotores más destacados con los que trabaje en mi paso por CBS como director de promoción. Fueron profesionales que se preocuparon por ser asesores musicales y el mejor nexo, entre artistas, diskeys y público. A raíz de el envió del tema “Señor Presidente” de Luis Aguile, pionero de la nueva ola argentina y al lado de Alberto Cortes, los primeros en conquistar a España con el sonido de los inolvidables sesenta. Gustavo recuerda esta anécdota con el cantautor de “Cuando Salí de Cuba” “La cinta verde” “Miguel e Isabel” “Con amor o sin amor”, entre otros muchos mas éxitos, además de un álbum clásico con temas infantiles. El texto social de, “Señor presidente”. Recuerda Gustavo; “Me impresionó mucho la calidad humana de Luis Aguilé cuando lo conocí personalmente, siendo un novel promotor de la CBS. Lo acompañé a donde Jorge Barón; quien no se interesó en presentarlo en su show, pero le hizo promesas de tenerlo en cuenta !!!

Cuando salimos de las instalaciones de los estudios de Barón , le pregunté ¿Cómo te pareció?. Y me respondió ¡No le interesó para nada!…y soltó una emocionante carcajada.

Jorge Barón no conocía los temas de Luis Aguilé !!!. Yo tampoco tú sabes bien que ese no era mi tipo de música. Y cuando me interrogó Luis, no tuve más remedio que decirle la verdad, que nunca lo había escuchado.

Mientras caminábamos hacia el Hotel Tequendama, Luis Aguilé comenzó a cantarme a viva voz y en plena calle, varios de sus grandes éxitos, mientras me explicaba la historia de cada uno. No recuerdo bien, pero creo que en el trayecto, entre parada y parada, duró más o menos una hora, yo le festejaba todas sus ocurrencias. ¡Qué tipo tan simpático a pesar de que ya había pasado, creo , los 50 años de edad!. De todos los artistas que conocí como promotor internacional de CBS, este señor fue el que más me impresionó por su calidad humana.

Cuando le dejé en el hotel, regresé a las oficinas de CBS de la calle 45, donde tu fuiste mi segundo jefe por un largo tiempo . «Luis Aguilé llamó al Sr. Gutiérrez a decirle que Gustavo era un gran promotor, que iba llegar Lejos». No se equivocó Luis Aguilé en su apreciación, Gustavo hoy es un destacado periodista, docente y mejor amigo.

Gustavo Gaitan T.  Guayaquil Ecuador Enero 25 – 013

¿HASTA CUÁNDO?,  SE PREGUNTA EL PERIODISTA OCTAVIO PELAEZ

No sé si estás enterado, pero te cuento que en el Ecuador están pasando una telenovela titulada «La prepago». Obviamente, colombiana, con actores y locaciones colombianas. No la he visto en tv colombiana, pero peor si fue hecha solo para exportar. Esa es la imagen que se quiere seguir mostrando de Colombia, un país rico en cultura, en industria, en productos naturales y elaborados, con gente dinámica y trabajadora. Pero lo que les da plata a los fabricantes de tv, es Mostar que solo hay putas y hampones.
¿Hasta cuándo?

Octavio Peláez M. Quito Ecuador enero 29 -013

CARLOS QUINTERO ARROYAVE

Excompañero de Rubén Darío Arcila y Alberto Piedrahita P, dirige el noticiero “Expresión” en la frecuencia Bostoniana 1600, además el periodista colombiano colabora con una columna semanal en el periódico hispano El Mundo.

UNIVERSAL MUSIC

El conflicto de intereses en el que se ha involucrado el director de Marketing de esta disquera, Alberto Marchena, ha sido contraproducente para la difusión del elenco de Universal Music en RCN Radio. Marchena, acepto asesorar a la frecuencia Las 40 principales de Caracol en un nuevo proyecto !!! Lo que como es lógico no fue bien visto por las frecuencias musicales de la Cadena RCN. La falta de ética de este “ejecutivo” contribuirá en un alto porcentaje a que la ya maltrecha industria discográfica se le de un entierro de tercera. Es inconcebible que las compañías discográficas contraten personajes como Marchena, quien se distinguió en su paso por la radio juvenil de Caracol, por su pedantería y complejo de superioridad, el que en las frecuencias en las que laboro, comparaban sus des obligantes actitudes con las de Néstor Morales.

HERNAN PELAEZ SUS  70

Lo había anunciado el año anterior el Ingeniero Peláez que en el 013 cuando llegaría al séptimo piso, comenzaría a retirarse de lo que es  su gran pasión La Radio. Ya le entrego las riendas del Café Caracol a Rafael Villegas. Se rumora que el próximo programa que dejara será La Luciérnaga. Espacio que marco el comienzo de segunda etapa radial de Hernán. Indiscutiblemente la mas exitosa.

El profesional mas indicado para cubrir la plaza que deja el Ingeniero Peláez en el espacio de mayor audiencia vespertina, es Gustavo Gómez. Quien en esta mesa de trabajo encontraría el respaldo de dos excelentes periodistas, Gustavo Gardeazabal y Claudia Morales.   

J. MARIO

En la mañana en televisión , en la tarde en radio, para las noches su libro y las entrevistas de prensa, las que esta ilustrando sin ropa.! J Mario, es quien mas ha permanecido en los medios audiovisuales nacionales. Jota, que le ha aportado usted a nuestra televisión ?  A Pacheco, lo recordaremos por su calidez, agilidad periodística y respeto por la audiencia. A Doña Gloria Valencia, por su encanto personal, manejo del idioma, voz , aporte cultural y preocupación por la ecología. A Julio Sánchez Vanegas, por sus extraordinarios programas de concurso y los mejores musicales que se han hecho en la historia de nuestra televisión.

El sintonizar la programación de los dos canales privados en el exterior es lamentable, sesudo periodistas sin ideas, Marlon Becerra sin otro afán que el buscar vitrina, gordos, Jota Mario y Jorge Alfredo Vargas, amanerados los de la Red y de ñapa un longevo «narrador» de futbol con voz cascada con una escuela muy provinciana. Mi interrogante, que ha pasado con las nuevas generaciones, ¿cuándo se va ha producir el cambio?