28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

reality

Imagen terra

El talento quedó relegado a un segundo plano. Las verdaderas voces, de pronto de personas sin recursos quedaron para otra oportunidad.

De los tiempos de Radio 15 y el Club del Clan los vencedores aún persisten en los escenarios. Los que han resultado triunfadores en los realitys no los contratan ni para un bazar de barrio. Ojalá este año no nos atormenten con estas modalidades.

ALEJANDRO MUÑOZ

En la edición del programa Sábados Felices de Univisión del 12 de enero, Don Francisco le dio gran despliegue a la obra del periodista Alejandro Muñoz, quien desde hace 13 años se ha comprometido en la noble labor de encontrar a personas que por diferentes circunstancias de la vida han perdido contacto con sus seres queridos. La edición de ese sábado,  fue testigo del rencuentro de Margarita Ardila y su hija Ana Bonnano. A quien su madre había dado en adopción hace 31 años. Ana, buscó a Alejandro para que le ayudara a encontrar a su madre biológica, quien al ser ubicada, por el periodista, le comentó: “hace 30 años estaba esperando esta llamada, para la que me he preparado aprendiendo varios idiomas, por que no se en que país esta mi hijo”. Cuando Alejandro le comentó que no era un hijo sino una hija, la señora no pudo contener las lágrimas. El rencuentro de Margarita y su hija, tocó la sensibilidad de la teleaudiencia. Alejandro, gran periodista y mejor amigo, comentó que se radicará en Los EE.UU. Donde su obra ha tenido el apoyo y respeto que se merece. Fundación para el Rencuentro en sus 13 años, ha logrado ubicar a 10669 personas el 40% de ellas fallecidas y del 60% restante 3500 adoptadas. Alejandro Muñoz, una positiva imagen de Colombia en el exterior.

LOS CIEN AÑOS DEL TOUR DE FRANCIA

Colombia, en este lado del Atlántico es el país con más tradición y arraigo al ciclismo, deporte que nos ha dado los momentos de mayor alegría, además de una gran imagen internacional. Nuestros ciclistas han sido los mejores embajadores en los cinco continentes. Gracias a esta disciplina, nuestra bandera ha sido izada en los eventos más importante del mundo, entre ellos La Vuelta a España – La vuelta a Italia El Tour de Francia, en el que Fabio Parra fue tercero, además de la medallas de Oro de Mariana Pajoy, en las mas recientes Olimpiadas. Además de nuestros ciclistas, también tenemos los mejores narradores y periodistas, con Rubén Darío Arcila, a la cabeza. Mi inquietud es, ¿qué empresa radial estará cubriendo el Tour de Francia en sus cien años? Esta seria una buena oportunidad para Blu, cadena radial que tiene como eje los deportes y una programación enfocada a una gran minoría generacional. Programación, que no ha tenido en cuenta nuestro folclore!!!

LOS ORIGINALES DE LA FM

Por fin están entendiendo en RCN que la radio la hacen los profesionales de las comunicaciones, no el departamento de ventas y mercadeo. Con el regreso de Guillermo Díaz Salamanca a esta casa radial, se comenzó una etapa positiva para esta casa radial, la que acaba de contratar a Jaime Sánchez Cristo. Jaime, comenzara en RCN, en febrero, tendrá plena autonomía en la producción de sus espacios los que serán transmitidos por una cadena de 22 frecuencias con cubrimiento nacional. Jaime llega con todo el equipo que le colaboró en La X de Todelar.

JUAN GOSSAIN

Regresa a RCN, como editorialista y estará en los informativos de esta cadena y también en las tardes al lado de Guillermo Díaz Salamanca. Se comenta que Yolanda Ruiz, tuvo mucho que ver en el regreso de Juan a RCN. Esto es profesionalismo.

JHON JAIRO OCAMPO

Quien se venía desempeñando en la Secretaria de prensa de la Casa de Nariño, llega a La FM, para reforzar el equipo de Vicky Dávila. A Ocampo lo remplazará Otto Gutiérrez, en La Casa de Nariño. ¡Vicky, aun no encuentra la fórmula para posicionar esta franja matinal!

YAMID AMAT JR.

Este delfín continúa jugando a ser periodista. Ahora lo intenta en Fantástica de RCN, frecuencia Pop. Amat Serna, a la sombra de su padre ha sido quien más oportunidades, ha tenido de los de su generación, sin embargo no ha encontrado el cause a sus afanes. ¿Será que a estos les faltan personalidad e ideas? Pronto lo veremos en Emisoras Punto Cinco de Jorge Barón o en Radio Recuerdos.

TODELAR

Con la salida de Jaime Sánchez C, hay que agregarle la de todo su equipo y la de Marcela Alarcón, quien llegó con bombos y platillos, para hacerle la segunda a Édgar Artunduaga en el Noticiero Todelar. Marcela, regresó a Caracol, como disjokey de las 40 principales. Rocio Adriana, también deja las toldas del Lorito. Ella se venia despeñando como disjokey de La Z.

LA X

Alejadro Marin, director de esta frecuencia, ante la partida de Jaime Sánchez, le dará una identidad 100% musical a La X, con comentaristas musicales las veinticuatro horas. Lo importante, Alejo es que el nuevo equipo de comunicadores tengan personalidad y experiencia, para que no suenen repetitivos o clones suyos, por que esto le restaria dinamica a su quijotesca labor al frente de esta emisora.

CARACOL TELEVISION

¿En esta empresa no hay productores para realizar musicales con proyeccion internacional? El Show de Las Estrellas. Tiene un formato muy domestico y anacrónico, es mas para canales municipales y comunitarios que para una empresa como Caracol. Jorge Barón, siga el ejemplo de su Maestro, Julio Sánchez V, quien se retiro en el momento indicado, por lo que su obra es recordada y respetada. Jorge, a su edad la voz ya no tiene ningún encanto, suena fuera de tiempo y espacio. Usted esta usurpando el lugar de las nuevas generaciones, la juventud es bella, es primaveral, el otoño es nostálgico, hay que entenderlo y afrontarlo con dignidad.

RCN

Se rumora que habrá algunos movimientos importantes en el departamento administrativo de la cadena. Lo que puede ser muy saludable, en la etapa de reestructuración radial. Además están llegando a esta casa  profesionales experimentados que saben de radio.

SANTA FE DEL RECUERDO

Todo indica que la frecuencia de Radio Santa Fe tendrá la programación de Radio Recuerdos, la que fue anexada a la cadena de La W. La familia Bernal dentro de los acuerdos de arriendo a Caracol Radio y su posible venta, esta el que se mantenga la razón social de Radio Santa Fe.

LA W.

«La experiencia no se imporvisa», Julio Sanchez C, al frente de la nueva cadena W le ha dado una gran dinamica a la informacion, rotando a sus reporteros en todas las ciudades y paises, con las noticias mas importantes de sus fuentes. Este concepto informativo, tiene el toque de la radio que hizo grande nuiestra radiodifusion a nivel iberoamericano.

LA LUCIÉRNAGA

La llegada de Claudia Morales a La Luciernga ha sido positiva 100%. Ella ademas de ser excelente periodista, se ha distinguido por su calidad humana y profesional.Claudia, ademas de analista politica y economica, tambien aporta sus confidenciales. Claudia, le da mas encanto a este espacio. Claudia, es de la escuela de Julio Sánchez C. – Se rumora que Gabriel de Las Casas, se iría para Blu.

 

[email protected]