3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Padres de niña muerta por bala perdida piden justicia

3 de enero de 2013
3 de enero de 2013

La menor de 11 recibió un impacto de bala en la madrugada de este miércoles en el barrio Manrique, donde se encontraba ubicada la casa de la abuela materna.

A las 12, los Britel Sánchez salieron al balcón a ver los juegos pirotécnicos. “Había mucha pólvora y de un momento a otro mi hija cayó”, explicó el angustiado padre, quien llegó a Medellín el pasado 23 de diciembre.

Inmediatamente la pequeña, que este año esperaba comenzar sexto grado en el Colegio Cooperativo de la capital de la República, fue remitida a la Policlínica, donde los médicos le dictaminaron muerte cerebral.

Este miércoles, luego de la muerte de la menor, José Vicente expresó devastado que “no es justo seguir viviendo una situación de estas”. Recordó a su hija como “la más noble y cariñosa de mundo” y aseguró que esta situación “me marcará toda la vida”.

“Lo único que le pido a la justicia es que se encargue no solo a coger a quien hizo esto, sino de no soltarlo a los dos días”, dijo el padre de la menor en entrevista con la emisora Caracol Radio. “Esto no puede quedar impune”, añadió.

“Quiero es que mi hija sea un ejemplo para que esto no vuelva a pasar”, dijo.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima y expresó su preocupación por este tipo de casos.

“Ayer nos alegraba la reducción de muertes por balas perdidas, pero hoy nos entristece esta muerte”, dijo Palomino en diálogo con ‘W Radio’, y tildó al responsable de haber celebrado el fin de año de una forma salvaje y arcaica con disparos al aire.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez, había indicado horas antes que la bala le causó a la niña una grave herida en la cabeza y reportó que por el hecho aún no hay ninguna persona capturada.

Se ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre el responsable. La Policía de Medellín seguía este martes una pista entregada por la ciudadanía.

En otro hecho en el que se reporta como víctima a una menor de edad, en el barrio 12 de Octubre, noroccidente de Medellín, una menor de 15 años de edad también resultó herida en su cadera por una bala perdida. En este caso la comunidad rindió versión ante la policía judicial y hay una persona individualizada.

Esta última víctima se encuentra en un centro médico y está estable.