25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ordenan prisión a Jesús Martínez, falso testigo en caso Colmenares

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

Mientras que Jesús Martínez y Jonathan Martínez se presentaron, por aparte, en los estrados judiciales en horas de la mañana de este jueves, la audiencia de Ayola comenzó en la tarde.

La Fiscalía señaló a los tres hombres de mentir en el proceso que se le adelanta contra Carlos Cárdenas por su presunta participación en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

En la audiencia ante el juez 26 de control garantías, el fiscal del caso imputó los cargos de fraude procesal, falso testimonio y fraude por subvención a Jesús Alberto Martínez Durán por inculpar y rendir una declaración que confronta con la realidad, por lo cual podría pagar hasta 12 años de prisión.

Martínez, quien no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel La Modelo por orden del juez.

El imputado, de 39 años de edad, debe enfrentar una investigación en su contra por haber rendido una declaración de poca credibilidad y una historia creada con las personas involucradas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre del 2010.

En entrevista, Martínez Durán había asegurado que Cárdenas en compañía de otras personas había golpeado a Colmenares, y que había visto a una mujer en el vehículo donde la víctima fue transportada.
Aunque para la época de los hechos dio las placas del automotor e indicó que era negro, nunca se comprobó la veracidad del testimonio.